Libertadores: Estudiantes y Aurich disputarán juego clave

LIMA (AP). El campeón vigente Estudiantes de La Plata visitará el martes al Juan Aurich para disputar un partido clave en las aspiraciones de ambos de pasar a la siguiente fase de la Copa Libertadores.

Los peruanos buscarán hacer valer su localía ante el conjunto argentino, al tener la ventaja que le supone el estar acostumbrado a jugar en la cancha sintética del estadio Elías Aguirre de la ciudad costera de Chiclayo, a 660 kilómetros al noroeste de Lima.

"Como jugamos en nuestro campo debemos sacar mucha ventaja de esa situación. Nosotros nos sentimos cómodos, pero ellos no están acostumbrados", indicó el estratega colombiano Luis Fernando Suárez.

Estudiantes llegaba el lunes a Lima donde haría una breve escala para luego seguir rumbo a Chiclayo y hacer un reconocimiento del campo por la noche. El equipo "Pincharrata" ha entrenado en un campo de hockey sobre césped en Buenos Aires para adaptarse.

El partido abrirá la quinta fecha del Grupo 3, en el que el líder es el peruano Alianza Lima con nueve puntos. Estudiantes marcha segundo con siete unidades, seguido de Aurich con seis. Bolívar de Bolivia está hundido en la cola con una unidad.

De ganar, Estudiantes alcanzaría momentáneamente la punta que mantiene Alianza-

El arquero del Aurich, el argentino Diego Morales, dijo que han estudiado al rival cuidadosamente pero que ello no les asegura nada.

"Por más vídeos que veas, Estudiantes es un equipo al que no cualquiera le gana, así que tenemos que hacer lo mejor y esperamos que se dé el resultado", comentó.

El partido se jugará desde las 20:30 hora local (01:30GMT).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.