Libertadores: Estudiantes vence 1-0 a San Luis

SAN LUIS POTOSI, México (AP). A pesar de jugar con mayoría de suplentes y terminar con 10 hombres los últimos 20 minutos, el campeón vigente Estudiantes de La Plata no tuvo problemas para vencer el martes 1-0 al San Luis mexicano y dio un paso firme hacia los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Leandro González aprovechó un excelente pase de Matías Sánchez para marcar el gol del triunfo a los 25 minutos. A los argentinos les bastará empatar en su casa para conseguir su pasaje a la siguiente ronda.

Puntero del torneo Clausura de su país cuando restan tres fechas, Estudiantes viajó a México sin su capitán Juan Sebastián Verón, el volante Rodrigo Braña, el defensor Leandro Desábato, el artillero Mauro Boselli, el enlace José Sosa y el lateral Marcos Angeleri.

"Venimos a jugar esto con el equipo no habitual, pero venimos por grandes cosas y hay que estar listo para eso, juegue quien juegue", dijo González al final del partido. "Quedan 90 minutos en casa y vamos a ver".

Fue una apuesta de riesgo del técnico Alejandro Sabella, quien decidió darle prioridad a la lucha por el título local.

Pero con sus suplentes fue suficiente para darle un paseo al San Luis, el peor equipo en la fase regular del Clausura mexicano.

Los Gladiadores ofrecieron poca resistencia y ahora tendrán que remontar como visitantes la próxima semana para evitar despedirse de este torneo tan rápido como entraron.

Debido al brote de gripe porcina que azotó el país en 2009, San Luis y Chivas quedaron fuera en la edición anterior de la Libertadores y en compensación recibieron pasaje directo a la ronda de octavos de final de 2010. El Guadalajara se medía más tarde con el también argentino Vélez Sarsfield.

Estudiantes fue mejor desde el silbatazo inicial y antes de conseguir su gol generó un par de disparos peligrosos a portería. Uno de ellos de Sánchez fue desde 30 metros para González, quien a la entrada del área sacó un potente disparo para superar al portero mexicano Carlos Trejo.

El Pincha pudo ampliar su delantera a los 42, pero Trejo le tapó un penal a Gastón Fernández al recostarse sobre su lado derecho para evitar más daño en su meta.

En la segunda parte, Estudiantes siguió con su dominio y Maximiliano Núñez sacó un tiro desde fuera del área a los 57 minutos que sacudió el travesaño.

Los argentinos se quedaron con 10 hombres a los 68, cuando el lateral Clemente Rodríguez recibió una segunda amarilla, pero ni así los mexicanos fueron capaces de generar ocasiones de peligro.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.