Copa Libertadores Fútbol - 

Libertadores: Flamengo cae ante Corinthians pero avanza

SAO PAULO (AP). Flamengo avanzó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Libertadores pese a caer 2-1 ante Corinthians, en el choque entre los dos equipos más populares de Brasil.

Flamengo, de Río de Janeiro, había ganado en casa 1-0 el partido de ida, y en la revancha fue favorecido por el gol de visitante.

En cuartos de final, Flamengo enfrentará al ganador de la llave entre Universidad de Chile y Alianza de Lima de Perú, que se definirá el jueves. El equipo chileno tiene las mejores posibilidades por su triunfo 1-0 como visitante..

Corinthians se puso en ventaja a los 27 minutos con un autogol de David. El zaguero de Flamengo trató de despejar un centro de Danilo ante la arremetida de Ronaldo, pero envió la pelota al fondo de su propio arco. El arquero Bruno reclamó mano de Ronaldo en la jugada.

A los 39 minutos, Ronaldo aumentó para Corinthians, conectando con precisión de cabeza un centro desde la izquierda de Dentinho.

Vagner Love descontó para Flamengo a los 48 minutos con un disparo rasante de izquierda a escasa distancia, recogiendo un pase medido de Kleberson.

Corinthians demostró desde el principio que necesitaba revertir la derrota 1-0 en el partido de ida en Río de Janeiro, y se lanzó al ataque con todo.

Ronaldo en dos ocasiones y Roberto Carlos obligaron al arquero Bruno a lucidas atajadas.

Flamengo también llevó peligro, y Adriano estuvo a punto de anotar pero el arquero Felipe alejó el peligro en una jugada en que los jugadores de Flamengo reclamaron airadamente una falta del portero, que salió con los pies hacia adelante en plancha.

FUENTE: Agencia AP