Libertadores: Independiente saca importante empate en Bogotá

Gracias a un gol de Emmanuel Gigliotti, Independiente le empató el jueves de visita 1-1 a Millonarios y quedó en buena posición de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, en una jornada en que Atlético Tucumán y Corinthians sellaron sus pasaportes.

Gigliotti convirtió el tanto de la igualdad a los 74 minutos al cristalizar un medido pase filtrado desde zona del equipo argentino. Andrés Cadavid había puesto adelante a Millonarios de penal a los 58, tras una mano de Fernando Amorebieta.

El “Rojo” pudo haberse llevado los tres puntos, pero un sensacional Wuilker Fariñez, de lejos el mejor jugador de la noche, le tapó un disparo a boca de jarro a Gigliotti sobre el final.

Independiente, el mayor ganador de la Libertadores con siete títulos, quedó con siete puntos, detrás de Corinthians, que con su goleada 7-2 sobre Deportivo Lara sumó 10 y aseguró el pase, a falta de una fecha por el Grupo G. El club argentino recibe al venezolano el 24 de mayo, en tanto que Millonarios, con cinco unidades, visita a Corinthians, en un cierre que definirá al segundo clasificado de la zona.

En Asunción, Atlético Tucumán de Argentina le empató sin goles al clasificado Libertad para avanzar a los octavos de final en el cierre del Grupo C. El resultado terminó con las esperanzas de Peñarol, que pese a su victoria en casa 2-0 sobre el boliviano The Strongest se fue eliminado.

Atlético sacó el punto que necesitaba a pesar de jugar con un hombre menos desde los 38 minutos tras la expulsión de su arquero Alejandro Sánchez.

Atlético Tucumán y Corinthians se sumaron a los ya clasificados Gremio y Cerro Porteño en el Grupo A, River Plate y Flamengo por el D, Racing por el E, Santos por el F, Palmeiras y Boca Juniors por el H.


ATLÉTICO TUCUMÁN 0, LIBERTAD 0

Pese a la inferioridad numérica, Atlético Tucumán resistió en Asunción para empatar 0-0 con el clasificado Libertad y sumarse a los octavos de final.

Sánchez se ganó la roja directa al cometerle fuera del área una falta a Antonio Barreiro que incursionaba con opciones de gol. El club argentino se reacomodó para resistir hasta el final y llevarse el punto que necesitaba.

Es un avance llamativo si se tiene en cuenta que Atlético arrancó a tropiezos, perdiendo sus dos primeros partidos de grupo.

Atlético terminó con 10 puntos, tres menos que Libertad en la llave C. Pañarol quedó tercero con nueve y The Strongest fue último con tres.


PEÑAROL 2, THE STRONGEST 0

Peñarol derrotó 2-0 a The Strongest pero el resultado no le alcanzó para avanzar a la siguiente ronda.

El ganador de cinco títulos en Copa Libertadores se retiró nuevamente eliminado en las primeras de cambio.

Cristian Palacios y Cristian Rodríguez, de penal, marcaron los tantos a los 19 y 37, respectivamente.

Peñarol tenía que ganar y esperar un revés de Atlético Tucumán ante Libertad en Asunción. Pero el club argentino empató sin goles.

“Desilusionados”, reaccionó tras el partido el defensor Guillermo Varela. “Teníamos un gran equipo para hacer una gran Copa Libertadores”.


CORINTHIANS 7, DEPORTIVO LARA 2

Gracias a un triplete de Jadson, Corinthians aplastó de visita 7-2 a Deportivo Lara para clasificarse a los octavos de final por el Grupo G.

Jadson marcó a los 10, 31 y 51 minutos. El segundo tanto fue de penal. Sidcley marcó el cuarto a los 69, Angel Romero aumentó la cuenta a los 85 y Junior Dutra aportó dos más en tiempo de reposición del complemento. José Reyes y Jesús Hernández descontaron a los 45 y 76, respectivamente.

A falta de una fecha, el conjunto de Sao Paulo aseguró su pase a la siguiente ronda al sumar 10 puntos. El segundo clasificado se definirá en la última fecha del 24 de mayo entre Independiente (7), Deportivo Lara (6) y Millonarios (5). Independiente recibe al Lara, mientras que Millonarios visita a Corinthians.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida