Libertadores: Lamentan en México derrota de Chivas

MEXICO (AP). México lamentó estes jueves la derrota de Chivas ante Internacional de Porto Alegre en la final de la Copa Libertadores, que terminó con incidentes violentos en plena cancha.

El Guadalajara sucumbió 3-2 el miércoles por la noche y 5-3 en el marcador global ante los brasileños y al final del partido se suscitó una pelea en la que se vieron involucrados varios jugadores de ambos equipos y otras personas que estaban dentro de la cancha.

"Perdieron todo, el juego, la copa y la clase", titula el deportivo Récord. "Triste final tuvo Chivas en Porto Alegre. Perdieron la final de la Libertadores y acabaron a golpes. México sigue sin ganar esta Copa".El partido de vuelta estuvo envuelto en la polémica desde antes de arrancar, cuando el jugador mexicano Adolfo Bautista ignoró el himno brasileño alegando que el himno mexicano no fue tocado completo. Durante el encuentro se presentaron varios roces.

"Caen peleando", dice el diario Reforma. "Las Chivas venden cara la derrota en la final de la Libertadores, incluso llevan la batalla fuera del campo".

Chivas es el segundo club mexicano que pierde la final de la Libertadores. Cruz Azul cayó en 2001 ante Boca Juniors.

En ambas series, los equipos mexicanos se fueron con ventaja al descanso del juego de vuelta sólo para sucumbir en la segunda parte.

"Esto ya parece maldición", lamenta el diario El Universal. "Chivas ganaba pero se desfondó y el Inter es el Monarca de la Libertadores".

Guadalajara es el equipo más popular de México y el único que utiliza sólo futbolistas locales.

"Chivas cayó ante el Inter de Porto Alegre pero sus chavos (jóvenes) son dignos subcampeones", dice el deportivo Esto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.