Libertadores: Luis Tejada golea en triunfo del Juan Aurich

CHICLAYO, Perú (AP). Juan Aurich le dio vuelta al marcador y se puso en carrera al derrotar en casa por 4-2 a Alianza Lima en un duelo de equipos peruanos al inicio de la cuarta jornada del Grupo 3 en la Copa Libertadores.

Joel Sánchez abrió el marcador a los tres minutos por Alianza Lima y le siguió el paraguayo Roberto Ovelar a los 71 minutos. Roberto Guizasola, el panameño Luis Tejada, Reimond Manco y Pedro Ascoy consumaron la remontada y la victoria con anotaciones a los 24, 43, 58 y 86 minutos respectivamente.

Con este resultado, Aurich se ubicó en la segunda posición con seis puntos, mientras Alianza Lima comanda el grupo con nueve. El tercer casillero corresponde a Estudiantes de Argentina con cuatro y el equipo boliviano Bolívar marcha último con uno.

El encuentro Estudiantes-Bolívar cierra la fecha el martes 23 en Buenos Aires.

Alianza Lima propuso un juego ofensivo desde el comienzo. A los 23 segundos, Henry Quinteros puso en zozobra al arco de Aurich con un tiro cruzado, que terminó pasando cerca de la meta.

Un error de la defensa de Aurich al tratar de despejar un servicio de Wilmer Aguirre permitió a Sánchez abrir con un trallazo el marcador para el equipo del argentino Gustavo Costas.

Alianza, sin especular pese a la ventaja tempranera, mantuvo la ofensiva para meter al equipo del colombiano Luis Fernando Suárez en la última línea y creó varias situaciones de peligro.

Pero, después de la sorpresa inicial, Aurich recompuso paulatinamente sus líneas con Manco, Guizasola y al colombiano Ricardo Ciciliano por la banda derecha.

La potencia de Aurich tuvo su recompensa cuando el mismo Manco en gran jugada tras eludir a sus marcadores mandó un servicio para Guizasola, quién a su vez luego de burlar al defensa Carlos Solís sacó un disparo esquinado para igualar el marcador cuando transcurrían los 24 minutos.

A los 43 minutos, con Aurich dominando, el panameño Tejada conectó de cabeza un tiro de esquina del colombiano Ciciliano para anotar el segundo gol.

En la segunda mitad, ambos equipos se fueron a la carga y el encuentro se mantuvo intenso con acciones de ida y vuelta.

Cuando transcurrían los 58 minutos, Manco alargó la cifras para Aurich de tiro cruzado luego de una gran jugada colectiva.

El paraguayo Ovelar conectó un cabezazo para descontar el marcador para Alianza a los 71 minutos tras un tiro de esquina de Quinteros.

En la postrimería del partido, Ascoy realizó una excelente jugada personal en que eludió a cinco rivales y convirtió el cuarto tanto de Aurich.

El partido se disputó en el estadio Elías Aguirre de la ciudad costera de Chiclayo, 660 kilómetros al noreste de Lima.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.