Libertadores: Nacional y Sao Paulo a cuartos de final

ASUNCION (AP). El Nacional de Uruguay y Sao Paulo avanzaron a los cuartos de final de la Copa Libertadores debido al retiro de los mexicanos San Luis y Chivas por la negativa de sus rivales sudamericanos a jugar en México ante el temor a la gripe porcina, anunció ayer lunes la Conmebol.

"El comité ejecutivo resolvió clasificar en forma directa a los cuartos de final a Sao Paulo y Nacional luego de recibir la carta de la Federación Mexicana en la que confirma el retiro de sus equipos Chivas y San Luis", dijo el portavoz de la Conmebol, Néstor Benítez, a The Associated Press.

La Federación Mexicana de Fútbol hizo el anuncio el viernes en protesta contra la decisión de la Conmebol de definir las series de octavos entre Nacional-San Luis y Sao Paulo-Chivas en un sólo partido a jugarse el 20 de mayo en Uruguay y Brasil, respectivamente, luego de que los clubes sudamericanos declinaron viajar a México.

En México se han confirmado hasta el momento 1,626 casos de influenza A-H1N1 y 56 fallecidos, según cifras oficiales.

De no mediar modificaciones, Nacional espera rival del cruce entre Palmeiras-Sport Recife mientras Sao Paulo se medirá ante el vencedor de Cruzeiro-Universidad de Chile.

El desenlace de la polémica que involucró a los clubes de México opacó la 50ma edición de la Libertadores, pero también puso bajo escrutinio a otras competencias ya que la dirigencia del fútbol mexicano rompió relaciones con la Conmebol y canceló su participación en la Sudamericana y la Copa América en solidaridad con Chivas y San Luis.

México participó como invitado por primera vez en 1993 en una competencia sudamericana.

Benítez no hizo referencia a la postura que adoptará la Conmebol sobre esta cuestión.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.