Libertadores: bajo diluvio, Flamengo derrota a Corinthians

RIO DE JANEIRO (AP). En un partido jugado bajo un aguacero y con la cancha anegada, Flamengo derrotó la noche del miércoles 1-0 a Corinthians en un choque de los dos equipos más populares de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Adriano adelantó a Flamengo a los 65 minutos al cobrar un penal, luego que Moacir derribara a Juan dentro del área. Adriano disparó arrastrado a la derecha del arquero Julio César, que se lanzó al lado contrario.

El partido se jugó bajo una lluvia intensa y en una cancha del estadio Maracaná inundada en todos sus sectores, lo que impedía la circulación expedita del balón, que se detenía constantemente en las charcas de agua.

Los jugadores trataban de levantar la pelota en sus pases para evitar que ésta quedara detenida por el agua, lo que hizo las acciones trabadas y confusas. Se sucedían las caídas y resbalones de los jugadores.

Ronaldo se mostró claramente contrariado por las malas condiciones del terreno, cayó repetidamente y no lograba controlar el balón.

Flamengo se fabricó las primeras y escasas ocasiones de gol, incluyendo un disparo bajo de Leo Moura desde unos 20 metros que salió raspando el poste del arco de Corinthians.

Luego, el mismo Moura estuvo a punto de conectar de cabeza un centro de Juan desde la izquierda, con el arquero Julio César ya fuera de la acción.

Flamengo quedó con 10 jugadores a los 36 minutos, cuando Michael recibió su segunda tarjeta amarilla por una violenta falta contra Dentinho.

Flamengo atacaba más y Adriano estuvo a punto de anotar el segundo, pero su cabezazo a boca de jarro fue bien parado por Julio César.

Corinthians, con un hombre más, buscó afanosamente el empate y Vinicius Pacheco estuvo a punto de lograrlo, pero su disparo cruzado salió levemente desviado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.