Libia y Zambia igualan 2-2 en la CAN

BATA, (AFP) - Las selecciones de Libia y Zambia empataron 2-2, este miércoles en Bata, Guinea Ecuatorial, en el marco de la segunda jornada del Grupo A de la Copa de África de Naciones (CAN) de fútbol 2012, partido que comenzó con más de una hora de retraso por fuertes lluvias.

A causa de esto, el campo de juego estaba anegado, casi inutilizable, al punto que los futbolistas resbalaron permanentemente.

Con este resultado, Zambia, que había derrotado a Senegal en la primera fecha, está provisionalmente al frente de la llave con 4 puntos, a la espera del resultado de segunda hora de los senegaleses ante Guinea Ecuatorial, organizador del torneo junto a Gabón, que juegan también en Bata.

Libia, por su parte, vencida por el anfitrión días atrás, obtuvo su primer punto. El equipo está bajo de forma tras no haber podido prepararse de manera adecuada a causa del proceso revolucionario que vivió el país en 2011.

El partido fue de bajo nivel técnico debido a las condiciones del terreno. Para Libia anotó un doblete del veterano Ahmed Saad Osman (4 y 48), quien milita en el Club Africain de Túnez, y actuó con mucha sangre fría en dos jugadas personales, una en cada tiempo.

Para Zambia marcaron el empate provisional (29) Emmanuel Mayuka, jugador del Young Boys suizo, con una volea, y el capitán Felix Katongo (54), del Mamelodi Sundowns sudafricano.

Unas 35.000 personas asistieron al estadio de Bata, a pesar de las inclemencias climáticas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.