Liga Europa: Arsenal gana con chilena de Giroud

LONDRES (AP) — Olivier Giroud anotó de chilena en los minutos finales y Arsenal conservó el jueves su marcha perfecta en la Liga Europa con un triunfo por 1-0 sobre Estrella Roja de Belgrado.

El delantero francés marcó a cinco minutos del final, después que Theo Walcott lo asistió de cabeza.

“Fue una gran combinación antes del gol, y por supuesto definió muy bien”, dijo el técnico de Arsenal, Arsene Wenger.

La otra nota destacada de la jornada tuvo como protagonista al atacante brasileño Willian José, al marcar cuatro goles en el aplastante 6-0 que la Real Sociedad le endosó a domicilio al Vardar de Macedonia por el Grupo L. El triunfo del equipo español le dejó en el segundo puesto de la llave con seis puntos, por detrás del Zenit de San Petersburgo.

Con una tripleta del volante argentino Emiliano Rigoni, Zenit de San Petersburgo derrotó de local 3-1 a Rosenborg. Los rusos mantienen el ideal de nueve unidades en el grupo. Rigoni anotó el primero con cabezazo en el primer tiempo y convirtió con sendos remates de zurda en el complemento.

Lazio remontó para vencer 3-1 al anfitrión Niza y quedó al frente del Grupo K con puntaje perfecto de nueve. Luego que Mario Balotelli puso en ventaja al club de la Riviera francesa a los cinco minutos con un cabezazo, el ariete ecuatoriano Felipe Caicedo empató para los visitantes apenas un minuto después. El centrocampista serbio Sergej Milinkovic-Savic, a los 65 y 89, metió los otros del conjunto italiano.

Arsenal sacó cinco puntos de ventaja en la cima del Grupo H, con nueve unidades. Estrella Roja y BATE Borisov, que superó 1-0 a Colonia, tienen cuatro.

Arsenal otorgó descanso a nueve titulares que estuvieron en la alineación en el partido del sábado pasado que perdió por 2-1 ante Watford por la liga Premier. El portero Petr Cech sí estuvo bajo los palos, y realizó varias atajadas cruciales.

“En estos partidos también es importante contar con un buen portero”, dijo Wenger. “Ellos generaron peligro, y Petr Cech nos mantuvo en el partido”.

Milan no pasó del empate 0-0 en casa ante el AEK de Atenas por el Grupo D y el Everton inglés sucumbió de local 2-1 ante Lyon de Francia en el Grupo E.

Además, los tantos del argentino Lucas Ocampos y Maxime López le dieron a Marsella la victoria 2-1 a Vitoria de Portugual en el Stade Velodrome. Marsella segundo en su llave con seis puntos, uno detrás del Salzburgo austríaco.

Iñaki Williams salió de la banca para anotar a los 89 minutos el tanto con el que el Athletic Bilbao rescató el empate 2-2 en su visita al sueco Ostersund. El equipo vasco apenas suma dos unidades en el sector, liderado por Ostersund con siete.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida