Liga Premier: Liverpool golea 3-0 al Aston Villa

LIVERPOOL, Inglaterra (AP). Liverpool le propinó al Aston Villa una dolorosa derrota de 3-0 y con ello subió al octavo lugar en las clasificaciones de la Liga Premier inglesa.

David Ngog, Ryan Babel y el argentino Maxi Rodríguez anotaron goles para arruinar el regreso del técnico Gerard Houllier a la cancha del Liverpool, donde dirigió al equipo durante siete temporadas hasta el 2004.

Liverpool subió cuatro lugares en las clasificaciones y llegó a 22 puntos y superó al West Browich Albion por diferencia de goles y se ubicó a siete puntos de los lugares que lo llevan a clasificarse a la Liga de Campeones.

El Aston Villa de Houllier está con apenas dos puntos por encima de la zona de relegación, en el 16to lugar.

Liverpool tomó una ventaja firme con dos goles con una diferencia de tres minutos en el primer tiempo en Anfield gracias a un tanto de Ngog a los 14 minutos. Un remate de cabeza de David Skrtel salió desviado pero Ngog se tendió para superar la estirada del portero estadounidense del Villa, Brad Friedel.

Villa casi no tocó el balón desde que aceptó el segundo gol. Lucas Leiva lanzó un pase hacia Babel y el delantero holandés sacó un tiro potente frente a Friedel para derrotarlo.

Babel por poco anota de nuevo pero Rodríguez marcó el tercero a los 55, con potente tiro de derecha al ángulo superior derecho desde unos 18 metros de distancia.

El quinto triunfo del Liverpool lo coloca a 10 puntos del Arsenal, que marcha de líder en el campeonato al derrotar el sábado por 2-1 al Fulham.

Arsenal superó al Manchester United, cuyo partido ante el Blackpool fue postergado porque la cancha se congeló.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.