Liga de Quito empata en México y se acerca a la final

MÉXICO (AFP) - El mexicano América y el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito empataron 1-1 la noche del martes en el Estadio Azteca de la Ciudad de México en partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores-2008.

Luis Bolaños, al minuto 62, puso al frente a la Liga de Quito, y Enrique Esqueda, al 72, igualó para el América.

La Liga de Quito comenzó a buscar el arco americanista desde el saque inicial, dominó el partido, le dio toque a la pelota, impuso su ritmo y por momentos sofocó al rival al taparle las salidas.

Las Águilas se sacudieron el dominio visitante hasta después de la primera media hora de juego, pero estuvieron muy predecibles teniendo al paraguayo Salvador Cabañas como la única alternativa de ataque.

En el lapso complementario, el portero José Cevallos salvó su puerta cuando el América pretendía crecer. Mientras tanto, Joffre Guerrón y Luis Bolaños se convirtieron en auténticas pesadillas para los defensores del cuadro mexicano.

A pesar de establecer condiciones e inquietar a los zagueros azulcremas, la primera oportunidad del equipo ecuatoriano se dio en el minuto 20 con un disparo de Bolaños desde fuera del área que exigió el vuelo del portero Guillermo Ochoa para mandar a tiro de esquina.

La jugada con más idea del América ocurrió al 36 con un largo servicio buscando a Cabañas, quien conectó un remate de cabeza, pero la pelota fue directamente a las manos de Cevallos.

Al 45, en la última jugada del primer tiempo, Bolaños volvió a ensayar el tiro de media distancia con un zapatazo que rebotó en el poste derecho de Ochoa.

El primer aviso del segundo tiempo correspondió al América con un tiro del argentino Federico Higuaín que Cevallos rechazó al centro. La pelota quedó justa para Esqueda, quien desperdició el contrarremate a pesar de tener el arco de frente.

Al 54, Cabañas cobró un tiro libre por encima de la barrera y Cevallos se lanzó a su derecha y con un manotazo salvador evitó la caída de su valla.

Tres minutos después, el equipo ecuatoriano respondió nuevamente con Bolaños con un disparo desviado a pase de Guerrón.

Al 59, Ochoa salvó con la pierna derecha un disparo de Guerrón que ya había desfondado a la zaga americanista.

El estadio se enmudeció luego de que Guerrón desquiciara a su marcador. El habilidoso jugador mandó un centro, Ochoa alcanzó a rozar, pero no lo suficiente y a segundo poste apareció Bolaños para tenderse de palomita y marcar el 1-0.

Con apuros, América controló a Guerrón y en una jugada a balón parado encontró el 1-1. Higuaín cobró un tiro de esquina por izquierda y en el centro Esqueda se levantó, giró el cuello y con un testarazo mandó la pelota a la derecha para que el vuelo de Cevallos fuera estéril.

En la siguiente, Ochoa le atajó un cabezazo a Claudio Bieler tras un servicio de Paul Ambrosi.

La Liga comenzó a guardar la pelota, a quemar el tiempo y esperó el final sobrellevando los últimos arribos del América.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.