La Liga española podría terminar más tarde debido a una huelga

MADRID ( AFP). La última fecha de la Liga española podría disputarse el 11 y 12 de junio en lugar del 21 y 22 de mayo, a raíz de una huelga decidida por la Liga de fútbol para la próxima jornada (la 30ª), los días 2 y 3 de abril, publicó este miércoles la prensa española.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) española había decidido esta huelga el pasado 11 de febrero para protestar contra la obligación de difundir gratuitamente por televisión un partido por fecha del campeonato.

Las negociaciones se mantienen desde entonces ante responsables políticos con el objetivo de encontrar una solución.

"La Junta de Primera División de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha sido informada en la tarde de hoy, martes 22 de marzo, de la inexistencia de avances en las negociaciones que la Liga tiene planteadas con el Gobierno, Consejo Superior de Deportes y grupos parlamentarios", dijo la LFP en un comunicado.

La LFP "mantiene la decisión adoptada en la última Asamblea General, celebrada el pasado 11 de febrero, que concluyó posponer la jornada que ha de celebrarse el próximo (2 y) 3 de abril", añadió el comunicado .

Durante esta asamblea, la LFP decidió "abrir un período de diálogo" con el Gobierno y partidos políticos sobre sus reivindicaciones y, desde entonces, pide, especialmente, que se anule la obligación de retransmitir, en cada fecha, un partido gratuito por televisión.

El traslado de la trigésima fecha cambiaría el calendario del final de la Liga, según destacó la prensa deportiva española.

En ese caso, el Clásico entre el Real Madrid y Barcelona, presentado como la "final" de la Liga, previsto el 16 de abril, tendría lugar después de la final de la Copa del Rey, el 20 de abril en Valencia entre esos dos equipos, y la última fecha, prevista para el 22 de mayo, se jugaría el 12 de junio.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.