Liga francesa investiga supuesto insulto racial de juez de línea

PARIS (AP). La liga francesa de fútbol inició una investigación sobre la denuncia del mediocampista marroquí Kamel Chafni de que un juez de línea le lanzó insultos racistas el sábado cuando Auxerre venció 1-0 a Brest.

El presidente de la liga, Frederic Thiriez, ordenó la apertura inmediata de la investigación "para que este asunto se esclarezca lo más pronto posible", informó el domingo la liga.

Thiriez tomó la decisión luego de conversar con el presidente del Auxerre Gerard Bourgoin, el director de los árbitros de la liga Marc Batta, y el árbitro del partido Tony Chapron.

Chafni, que juega para el Auxerre, fue expulsado en la segunda mitad por insistir en protestar contra el presunto insulto.

Citado el domingo en el periódico deportivo L'Equipe, el marroquí relató que cuando le dijo al juez de línea Johann Perruaux que no había marcado una supuesta falta del defensor Gregory Lorenzi contra el delantero Roy Contout, el árbitro asistente le respondió con un insulto racial.

"Hubo una falta que no fue señalada, fui con el juez de línea y le dije que eso no era normal", expresó Chafni a L'Equipe. "El respondió: 'Lárgate, árabe'".

El jugador agregó que entonces fue a denunciar el insulto ante el árbitro Chapron y fue sancionado con su segunda tarjeta amarilla, que derivó en una roja.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.