Liga francesa se reanuda tras ataques terroristas

Una semana después de los atentados terroristas que cobraron 130 vidas en París, la liga francesa de fútbol se reanudó el viernes con la victoria 3-0 del local Niza ante Lyon.

Los aficionados prendieron velas durante el minuto de silencio que se guardó previo al partido, además de desplegarse una pancarta con el lema: "Supporters Unis Dans La Douleur" (Hinchas Unidos por el Dolor".

A raíz de las fuertes medidas de seguridad y con los recursos de la policía concentrados en otras funciones, no se permitió el ingreso de hinchas de Lyon al estadio de Niza. Tampoco se permitirá la presencia de simpatizantes de los equipos visitantes en el resto de los partidos del fin de semana.

Mientras se entonaba el himno nacional de Francia, el ministro de Deportes Patrick Kanner se puso de pie junto al presidente de la liga francesa Frederic Thiriez.

El delantero Valere Germain puso en ventaja a Niza, mientras el zaguero central de Lyon Mapou Yanga-Mbiwa anotó en propia puerta. El tercer tanto de Niza fue obra del centrocampista Vincent Koziello.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida