Liga griega suspende partidos por una semana

ATENAS. (AP).- La liga griega de fútbol suspendió sus partidos por una fecha en protesta por una nueva ley deportiva que también provocó críticas de la FIFA.

Los dirigentes de la liga dijeron el viernes que no se jugarán los partidos del 25 y 26 de febrero en protesta por una ley aprobada esta semana que le otorga más poderes al comité gubernamental que supervisa los deportes.

Los partidos de este fin de semana se jugarán como están programados.

La FIFA le advirtió el jueves a los legisladores griegos que el país se arriesga a ser suspendido del fútbol mundial si la nueva legislación pone en peligro la independencia de la federación.

"El fútbol se ha convertido en el blanco de los políticos irresponsables", comentaron los organizadores de la liga en un comunicado. "Son los mismos políticos que hundieron a Grecia en la bancarrota y en el desdén internacional, la misma gente que no puede lidiar con los problemas del país".

El gobierno alega que la nueva ley, que aumenta los poderes del gobierno, es necesaria para sanear las ligas profesionales en medio de una pesquisa por arreglo de partidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.