Lille golea 6-3 a Lorient en la liga francesa

PARIS (AP). El delantero Moussa Sow anotó tres goles y el Lille despedazó el domingo por 6-3 al Lorient para recuperar el liderato del campeonato de fútbol de Francia.

Lille suma 28 puntos en 16 partidos, uno más sobre el París Saint-Germain que subió al segundo lugar al derrotar el domingo por 3-1 al Brest con goles de Nené, Mathieu Bodmer y Ludovic Giuly. Nolan Roux marcó por Brest.

París S-G y Rennes tienen 27 cada uno, pero PSG marcha segundo con mejor diferencia de goles.

En otro resultado del domingo, el Niza venció 1-0 de local al campeón actual, Marsella, con un gol en los descuentos de Emerse Fae. Fue la primera derrota en seis partidos en cualquier competencia para el Marsella, que cayó al cuarto lugar con 26 puntos.

Lorient remontó dos veces en el estadio Lille Metropole, hasta que Gervinho le dio la ventaja definitiva al Lille a los 58 minutos.

Sow, el líder en anotaciones de la liga con 13 goles, fue una amenaza constante y anotó el quinto a los 82 minutos antes que Pierre-Alain Frau coronara el brillante desempeño ofensivo de su equipo a los 88.

"Fue un gran partido. Pero para jugar un gran partido uno necesita dos equipos y Lorient jugó también de manera estupenda, pero fue un placer ver a tu equipo (jugar) de esa manera", afirmó el técnico del Lille, Rudi García.

El partido estaba originalmente programado para jugarse el sábado pero fue postergado por una fuerte nevada.

En el último encuentro del domingo, Saint-Etienne fue contenido en un empate 2-2 con el visitante Burdeos. El brasileño Fernando le dio la igualdad al Burdeos con un remate de cabeza a los 89 minutos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.