FÚTBOL Fútbol - 

Lille suspende al técnico Marcelo Bielsa

LILLE, Francia (AP) — El Lille suspendió a su técnico Marcelo Bielsa el miércoles, sin precisar el motivo, en momentos en que el club languidece en los últimos puestos de la liga francesa.

En un comunicado, el equipo del norte de Francia informó la medida, que se toma cinco meses después de que el estratega argentino llegó con bombo y platillos a la dirección técnica de Lille.

“El LOSC (Lille Olympique Sporting Club) ha decidido este día suspender momentáneamente a Marcelo Bielsa de sus funciones de entrenador, en el marco de un procedimiento abierto por el club”, indica el comunicado sin dar mayores detalles.

Bajo el mando del “Loco” Bielsa, Lille no ha podido recuperar la competitividad buscada. Figura penúltimo entre los 20 equipos de la máxima categoría, después de 13 fechas.

La temporada anterior, luego de decepcionar con un undécimo puesto, Lille se aventuró a contratar a Bielsa, con la intención de desplegar un fútbol atractivo y de volver a los puestos que permiten participar en la Liga de Campeones de Europa.

Asimismo, el club reclutó a más de una docena de nuevos jugadores. Pero Bielsa no ha conseguido amalgamarlos, y ha cosechado apenas tres victorias en lo que va de la temporada de liga.

Bielsa, también extécnico de las selecciones de Argentina y Chile, volvió a Francia dos años después de renunciar abruptamente a las riendas del Marsella, en medio de una disputa contractual. El entrenador argentino, quien renunció a la Lazio apenas dos días después de suscribir su contrato en julio de 2016, se fue del Marsella justo después del primer cotejo de la campaña, en agosto de 2015.

Como todas las semanas, estaba prevista una conferencia de prensa de Bielsa para el jueves. El club no aclaró si la suspensión implica que dicha conferencia se cancela.

FUENTE: AP