FÚTBOL Fútbol - 

Con tanto de Lingard, Inglaterra se impone a Holanda

ÁMSTERDAM (AP) — Jesse Lingard anotó su primer tanto en partidos internacionales, con lo que Inglaterra se impuso el viernes 1-0 en su visita a Holanda y mostró sus avances para la próxima Copa del Mundo.

La victoria durante el encuentro amistoso en el Ámsterdam Arena dejó claro lo que pueden hacer los dirigidos por Gareth Southgate sin el delantero Harry Kane.

Lingard anotó en su noveno duelo con la selección. Definió rasante y pegado a un poste del arco defendido por Jeroen Zoet a los 59 minutos, luego que un centro desde la izquierda rebotó en un zaguero holandés hacia el extremo del Manchester United.

Fue un triunfo merecido para la selección inglesa, que lució más rápida y peligrosa, pese a jugar sin el lesionado ariete Kane. Asimismo el conjunto visitante contó con más solidez defensiva.

Mientras que Inglaterra se prepara para disputar el Mundial que comienza en junio, Holanda está comenzando un proceso de reconstrucción bajo las órdenes del nuevo técnico Ronald Koeman, quien tomó las riendas después de que el equipo quedó fuera de Rusia 2018.

Inglaterra disputará otro amistoso el martes, cuando recibirá a Italia en Wembley. Será su último cotejo de fogueo antes de que Southgate dé a conocer su plantel para el Mundial.

La selección inglesa comenzará su participación mundialista el 18 de junio ante Túnez. Se medirá a Panamá el 24 y cerrará su actividad en el Grupo G el 28 ante Bélgica.

FUENTE: AP