Lionel Messi, el jugador más "mediático" del mundo

MADRID ( AFP). El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, Balón de oro 2009, es el jugador más " mediático" del mundo, por delante del portugués Cristiano Ronaldo y del inglés Wayne Rooney, según un estudio publicado este viernes en España.

La encuesta anual de la Universidad de Navarra (norte) dijo que el Barcelona, club de Messi, está considerado como el club más mediático, por delante del Real Madrid de Ronaldo y el Manchester United, donde juega Rooney.

El estudio efectuado anualmente por una unidad de investigación sobre economía y deporte de la Universidad, se esfuerza en determinar quienes son los jugadores y clubes de los que más se habla en el mundo.

Aunque Messi está primero, sobre todo por su gran año 2009, parece sin embargo que Cristiano Ronaldo, Balón de oro 2008, personalidad más carismática e icono publicitario, atrae más actualmente a los medios.

Detrás del trío de cabeza, Messi, Ronaldo, Rooney, vienen el brasileño Kaká, el español Fernando Torres, el inglés Steven Gerrard, el marfileño Didier Drogba, el brasileño Ronaldinho, el español Xavi Hernández y el sueco Zlatan Ibrahimovic.

El estudio subrayó que si el Barça, campeón de España y de Europa, está al frente de los clubes, el Real Madrid subió del 5º al 2º puestos de la clasificación después del regreso a la presidencia de Florentino Pérez y la llegada de los " neogalácticos" comprados a precio de oro el verano (borial) pasado.

Los tres clubes más mediáticos son seguidos por Chelsea, Milan, Liverpool, Inter, Arsenal, Bayern de Múnich y la Juventus de Turín.

En cuanto a los entrenadores, Alex Ferguson (Manchester) sigue al frente, por delante del español Rafael Benitez (Liverpool), el portugués José Mourinho (Inter de Milán), el español Pep Guardiola (Barcelona) y el francés Arsene Wenger (Arsenal).

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.