Lippi excluye a Del Piero para encuentro contra Grecia

ROMA(AP). El técnico de Italia, Marcello Lippi, cumplió con su palabra y excluyó el domingo a Alessandro del Piero de la selección para el amistoso de la semana próxima contra Grecia, pese al estupendo desempeño mostrado recientemente por el capitán de la Juventus.

Lippi dijo recientemente que quería probar a nuevos jugadores en el amistoso, y que le había informado a Del Piero que podría volver al equipo si mostraba una buena forma física.

Del Piero anotó tres de los cuatro goles de la Juve, que derrotó al Real Madrid de local y visitante en la Liga de Campeones. Con 27 tantos en encuentros internacionales, es el mejor goleador en activo de Italia y está a ocho dianas de las 35 logradas por Luigi Riva, poseedor del récord.

Lippi excluyó también a Del Piero durante 11 meses en la eliminatoria para el Mundial del 2006, pero el artillero volvió al equipo que se coronó en Berlín.

Los delanteros Giuseppe Rossi y Simone Pepe fueron convocados, uniéndose a Luca Toni, Alberto Gilardino, Vincenzo Iaquinta y Fabio Quagliarella.

Gaetano D'Agostino, volante del Udinese, fue convocado por primera vez.

Ante la lesión de Gianluigi Buffon y de Marco Amelia, Gianluca Curci y Morgan De Sanctis fueron los arqueros incluidos.

Después de cuatro cotejos, Italia encabeza su grupo en la eliminatoria mundialista, con 10 puntos, tres más que Irlanda.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida