Liverpool y Chelsea buscan terminar año como líder de PL

LONDRES (AFP). El líder Liverpool y su perseguidor inmediato a apenas un punto, el Chelsea, tratarán este fin de semana, en la vigésima jornada de la liga inglesa de fútbol, de terminar el año 2008 en la primera posición del campeonato.

Los primeros, tras golear al Bolton (3-0) el viernes en el tradicional 'Boxing Day', viajan hasta Newcastle (12º), mientras que los hombres que dirige el brasileño Luiz Felipe Scolari, que ganaron 2-0 al West Bromwich, tendrán un encuentro delicado en el terreno de sus vecinos del Fulham (8º).

El entrenador adjunto de los 'Reds', Sammy Lee, ya fijó como objetivo inmediato conservar el liderato en Newcastle para entrar en 2009 en la posición de privilegio, pero advirtió de la dificultad del encuentro.

Por su parte, el Manchester United, a siete puntos de la cabeza con dos partidos disputados menos, recibirá el lunes en Old Trafford al modesto Middlesbrough (17º), en un compromiso que no tendría que suponer un obstáculo en su lucha por recortar la desventaja.

Más urgente se presenta la situación para el Arsenal, que tras dejar escapar dos puntos en el descuento del duelo ante el Aston Villa, no puede fallar ante el Portsmouth (11º) en el Emirates Stadium. Los 'Gunners' están a diez puntos del líder y ocupan la quinta posición de la Premier.

En Blackburn, el conjunto local (19º) y el Manchester City (15º), en el que el brasileño Robinho atraviesa un momento dulce, disputan uno de los partidos más atractivos de la zona baja, en donde esta temporada hay una gran igualdad.

La jornada se cerrará el martes, con la visita del Aston Villa (4º) al terreno del Hull City (7º).

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.