Liverpool atrapa la Copa de la Liga por penales ante Cardiff

WEMBLEY, Inglaterra (AP). El ayuno de seis años sin títulos del Liverpool culminó el domingo al imponerse 3-2 sobre Cardiff en la definición de penales de la final de la Copa de la Liga inglesa, luego que el tiempo suplementario terminó 2-2.

En la tanda desde los 12 pasos, el remate fallado por Anthony Gerrard _el primo del capitán de los Reds Steven Gerrard_ inclinó la balanza a favor del Liverpool.

"Siento sensaciones encontradas", dijo Steven Gerrard. "Obviamente estoy encantado por ganar la copa para nuestros seguidores, pero lo siento por Anthony y Cardiff. No importa lo que le pueda decir, él se va a sentir mal".

Liverpool ganó su octava Copa de la Liga, un récord, y le dio a su entrenador Kenny Dalglish su primer trofeo desde que volvió al club el año pasado tras una ausencia de 20 años. Con esta copa, Dalglish _que la había ganado cuatro veces como jugador_ completó su colección de trofeos nacionales como técnico.

Dalglish se sumó a Alex Ferguson y José Mourinho como los únicos entrenadores que han ganado la liga inglesa, la Copa de la FA y la Copa de la Liga.

"No es la mejor manera de ganar una copa, pero nos viene bien", dijo Dalglish, de 60 años.

Cardiff, de la segunda división, golpeó primero con el gol de Joe Mason a los 19 minutos, pero Martin Skrtel empató para Liverpool a los 60 y el partido debió irse al tiempo suplementario.

El holandés Dirk Kuyt adelantó a Liverpool a los 108 minutos tras aprovechar el rebote de un remate suyo que en primera instancia había sido desviado por Anthony Gerrard.

Pero Cardiff no bajó los brazos y logró empatar cuando quedaban dos minutos de acción con el tanto de Ben Turner, luego de un despeje de Kuyt en la línea en la jugada anterior.

"Por esto es que vine a Liverpool y ganar un primer trofeo es excelente", dijo el holandés. El último título del club fue la Copa de la FA de 2006.

"Espero que podamos agregar otro esta temporada", agregó Kuyt, en referencia a la Copa de la FA, en que el equipo está en cuartos de final.

Los Reds arrancaron con la intención de imponer su condición de favoritos, pero no pudieron abrir el marcador pese a tener el control del balón y Cardiff se puso arriba por sorpresa.

Los 18 veces campeones de primera división siguieron siendo superiores y finalmente empataron tras una hora de juego. Pero el cuadro galés estuvo a punto de llevarse todo con dos oportunidades de gol en los últimos diez minutos del tiempo reglamentario.

Liverpool volvió a dominar en el alargue, pero tampoco pudo traducir su control en el marcador y se dejó empatar sobre el final.

"En el tiempo suplementario, la manera en que remontamos... estoy muy orgulloso de ellos", dijo el entrenador de Cardiff Malky Mackay. "Para la mayoría de ellos, es la primera vez que han estado cerca de algo así. Son muy jóvenes, están muy emocionados".

Cardiff tuvo la posibilidad de ganar el título en los penales, luego que el arquero Tom Heaton atajó el primer tiro, de Steven Gerrard, y Adam falló el segundo de Liverpool. Pero Kenny Miller remató a un poste en el primero de Cardiff, Rudy Gestede también dio en el marco en el tercero y Anthony Gerrard erró el quinto.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.