Liverpool y Juventus abren campaña en Liga Europea

LONDRES (AP). Los ex campeones europeos Liverpool y Juventus dejarán a un lado sus problemas en sus torneos domésticos cuando comiencen el jueves sus campañas en la Liga Europea.

En territorio poco conocido tras no haberse clasificado a la Liga de Campeones de este año, los dos equipos llegan a la competencia europea de segundo nivel en mala forma en sus torneos nacionales.

Liverpool, cuyo técnico Roy Hodgson guió al Fulham a la final de la Liga Europea la campaña pasada, recibe en casa al Steaua Bucarest, y Juventus, que aún no ha ganado este año en la Serie A, recibe al Lech Poznan.

El campeón defensor Atlético de Madrid comienza la defensa de su cetro con una visita al club griego Aris, mientras que el Manchester City visita al Red Bull de Salzburgo.

Hodgson fue nombrado técnico del año en Inglaterra luego de su campaña europea con Fulham, que venció a Juventus, Hamburgo, Wolfsburgo y el entonces campeón defensor Shakhtar Donetsk en ruta a la final.

Hodgson dejó Fulham por Liverpool en julio, pero ha tenido un difícil comienzo en Anfield. Los pentacampeones europeos han ganado solamente uno de cuatro partidos en la temporada y se vieron mal en un empate 0-0 con Birmingham el domingo.

El recién llegado Joe Cole está disponible luego de una suspensión y Hodgson va a tener que decidir si abre con el goleador español Fernando Torres, que aún busca plena forma luego de lesiones.

En el otro duelo del Grupo K, Napoli recibe al Utrecht.

Juventus, que como Liverpool usualmente juega en la Liga de Campeones, perdió 1-0 en Bari en el arranque de la Serie A y luego empató 3-3 en casa ante Sampdoria, lo que dejó al club turinés en 15to puesto.

El técnico Luigi Del Neri, que sigue sin el lesionado portero Gianluigi Buffon, desea ver una mejora defensiva de su equipo ante el Lech.

"En esta etapa de la campaña, cometer errores ayuda al equipo a mejorar, pero desafortunadamente hemos permitido demasiados goles", dijo Del Neri. "Yo quiero un equipo más duro y capaz de descifrar mejor el juego".

El delantero italo-brasileño Amauri sigue lesionado luego de un desgarro en el muslo izquierdo.

El Man City, que esté en el mismo grupo de Juventus, se ha gastado mucho dinero en jugadores desde que el club fue adquirido por la familia real de Abu Dhabi hace dos años.

"A causa de nuestro estatus, cada vez que jugamos en Europa va a ser como una final de la copa para el equipo de casa", dijo el capitán del City, Kolo Touré. "Todo el mundo quiere vencernos, pero tenemos que empezar la etapa con un buen resultado, así que estaremos listos".

Salzburgo también ha gastado mucho desde que fue comprado y renombrado por Red Bull en el 2005, pero no ha logrado clasificarse a la Liga de Campeones. El club austríaco perdió con Hapoel de Tel Aviv en las eliminatorias de la Champions.

El Atlético puso fin a una sequía de trofeos de 14 años y se llevó su primer cetro europeo desde 1962 cuando venció a Fulham 2-1 en la final de la campaña pasada en Hamburgo.

Alentado por el éxito, el Atlético ha comenzado la liga española en gran forma, siendo apenas uno de dos equipos en tener un récord perfecto en dos partidos. El uruguayo Diego Forlán, que anotó los dos goles en la final de la Liga Europa, tiene tres dianas en las victorias contra Sporting de Gijón y Athletic de Bilbao, para guiar al Atlético al tope de la tabla.

En otros partidos destacados de la ronda, el Sevilla, ganador de la Copa UEFA en el 2006 y el 2007, recibe a Paris Saint-Germain en el Grupo J, mientras que los ex campeones europeos Porto y PSV Eindhoven se enfrentan con Rapid de Viena y Sampdoria, respectivamente.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.