Liverpool recibe al Portsmouth buscando obtener victoria

LONDRES(AP). El partido del Liverpool ante los visitantes del Portsmouth le darán el miércoles a los líderes de la Liga Premier inglesa la oportunidad inmediata de demostrar que esa victoria en la cancha del Chelsea realmente es el comienzo hacia la conquista del campeonato.

Mientras el Chelsea viajará para enfrentar al soprendente Hull buscando recuperarse de su primera derrota como locales luego de 86 partidos sin sufrir un descalabro en casa, Liverpool podría conservar o incluso ampliar su ventaja de tres puntos en el tope de las clasificaciones en contra de un equipo afectado por la marcha de su técnico, Harry Redknapp, al Tottenham.

El triunfo del Liverpool por la mínima diferencia de 1-0 la consiguió en la cancha del Chelsea a pesar de que no contó con su delantero estelar, el español Fernando Torres, que está lesionado y puso de relieve que los Rojos podrían alcanzar su primer campeonato inglés desde 1990.

Liverpool, que suma siete triunfos en nueve partidos, es amplio favorito para llevarse otra victoria más, así que el trabajo del técnico Rafa Benítez será asegurarse que sus jugadores no se confíen demasiado.

"Es una gran victoria, pero apenas son tres puntos", comentó el mediocampista español Xabi Alonso, quien marcó el gol de la victoria ante el Chelsea.

"Los tres puntos son igualmente valiosos si los obtienes ante el Chelsea o frente al Wigan y los tres que estarán disponibles ante el Portsmouth. Todos tienen el mismo valor", agregó Alonso antes del partido que está programado para el miércoles.

Esto deberá ser demostrado, pues si Liverpool pierde y Chelsea gana, entonces el liderato regresará a los campeones del 2005 y 2007 por diferencia de goles.

"Es importante no dejarnos llevar por la emoción. Apenas estamos en octubre, fue una gran victoria y fueron tres puntos enormes, pero si perdemos ante Portsmotuh, entonces esos puntos serían irrelevantes", dijo el capitán del Liverpool, Steven Gerrard.

"Para ganar este campeonato y ser campeones, uno tiene que soportar la presión de ser los líderes. Ese es nuestro reto ahora. ¿Podremos controlar el hecho de que tenemos el liderato?", se preguntó.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.