Liverpool y United sin sanción tras incidente Suárez-Evra

Londres, (EFE).- La federación de fútbol inglesa (FA) no adoptará medidas disciplinarias contra el Liverpool y el Manchester United por las acaloradas escenas vividas este sábado en Old Trafford después de que el uruguayo Luis Suárez se negara a dar la mano a Patrice Evra.

En el encuentro disputado entre ambos equipos, Suárez se negó a estrechar la mano al defensa franco-senegalés del Manchester United, un gesto rutinario antes del inicio de los partidos de Liga y Copa.

Con el jugador del United, Suárez, de 24 años, ya había tenido una sonada trifulca anteriormente, que llevó a su suspensión.

Tras el último incidente de este fin de semana, después de la negativa a saludar a Evra del uruguayo, los jugadores de ambos equipos se enzarzaron en un acalorado intercambio durante el descanso.

En medio de esa tensión, el árbitro Phil Dowd también tuvo unas palabras con Evra al término del partido, que ganó el Manchester, por las exageradas celebraciones de victoria del franco-senegalés frente a Suárez.

La FA ha considerado que la negativa a estrechar la mano no es un "asunto disciplinario" mientras que, por su parte, el colegiado manifestó que gestionó en su momento el otro incidente con Evra.

El uruguayo se disculpó el domingo al reconocer que se "equivocó" con ese gesto.

" He hablado con el técnico desde el partido del sábado y me doy cuenta de que me equivoqué", afirmó Suárez en un comunicado colgado en la web del club.

Suárez reconoció en esa nota que "debería haber estrechado la mano de Evra antes del partido", por lo que quiso disculparse "por sus actos".

Anteriormente al incidente del pasado sábado, Suárez cumplió ocho partidos de sanción por proferir insultos racistas precisamente contra Evra y fue en su retorno al terreno de juego, el pasado sábado, cuando decidió negarle el saludo.

Ante la proliferación de incidentes racistas en el fútbol inglés, el primer ministro británico, David Cameron, se reunirá esta semana con representantes de este deporte para intentar erradicar las actitudes racistas y restablecer su buena imagen.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.