Liverpool vence al West Ham y sigue buscando plaza europea

LONDRES (AP). Liverpool venció este lunes como local al West Ham por 3-0 y se mantiene en la lucha por clasificar a las competiciones europeas.

Con goles de Yossi Benayoun y David Ngog, más uno en contra del arquero de West Ham Robert Green, Liverpool se puso sexto por encima del Aston Villa, que tiene un partido menos.

Los cinco veces campeones de Europa tienen pocas posibilidades de terminar en los cuatro primeros puestos, que clasifican a la Liga de Campeones, pero pueden llegar a la Liga Europa si se llevan el quinto o sexto lugar.

Liverpool tiene 59 puntos, cinco menos que el cuarto, Tottenham, y tres menos que el quinto, Manchester City, pero jugó un partido más que ambos. Aston Villa tiene 58 puntos, también con un partido menos.

El israelí Benayoun anotó el primer gol a los 19 minutos, cuando desvió con el abdomen un tiro libre de Steven Gerrard.

El francés Ngog, que reemplazó al español Fernando Torres, operado el domingo de una rodilla, amplió la ventaja a los 29 minutos al definir de primera un centro del volante argentino Maxi Rodríguez.

A los 59 minutos, el defensor griego Sotirios Kyrgiakos remató tras otro tiro libre de Gerrard y la pelota dio en un palo, pegó en el arquero Green y luego entró al arco.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.