Liverpool confía que puede ganarle al Chelsea

LONDRES (AP). John Arne Riise asegura que ya dejó de lamentar su autogol en el último segundo que le dio a Chelsea un empate 1-1 contra Liverpool en las semifinales de la Liga de Campeones.

La anotación de la semana pasada en el estadio Anfield le dio una ventaja a Chelsea rumbo al partido decisivo del miércoles en Stamford Bridge. Ahora, el zaguero noruego dijo que espera hacer méritos para dejar ese gol en el olvido.

"Nadie quiere anotar un autogol pero la gente comete errores, y nadie me culpará si empatamos 0-0 el miércoles y no avanzamos", afirmó Riise. "Pero nadie está pensando en eso. Vamos a tratar de ganar y ojalá lo logremos. Entonces el resultado del partido de ida y el autogol no importarán. Sabemos que podemos hacerlo".

Liverpool también espera que su experiencia en la Liga de Campeones le ayude a sobreponer el excelente récord de Chelsea en su estadio.

Los Reds han ganado la copa europea en cinco ocasiones, eliminando a Chelsea en las semifinales dos veces en los tres últimos años.

Los Blues, en cambio, nunca han llegado a la final de la Champions, pero están invictos en sus 81 últimos partidos en Stamford Bridge, y Liverpool ni siquiera ha anotado un gol en esa cancha bajo el mando de Rafa Benítez.

Aún así, el técnico español aseguró que la presión está sobre Chelsea, ya que sus fanáticos sienten que es hora de que el equipo avance a la final.

"Creo que van a tratar de ganar con autoridad y todos sus hinchas van a apoyarlos", indicó Benítez. "Los jugadores saben que es un partido importante para ellos, llevan tres años tratando de llegar a la final, van a tener un poco de presión".

El capitán del Liverpool, Steven Gerrard, confía en que su plantel estará a la altura de la ocasión.

"Voy a ser realista y decir que ahora Chelsea tiene la ventaja", indicó Gerrard. "Es un muy buen equipo y desde hace tiempo es muy fuerte en su casa. Pero nosotros hemos demostrado en los últimos años que jugamos muy bien a domicilio en torneos europeos".

Liverpool ganó la última de sus cinco copas en 2005 cuando se recuperó de un 3-0 en el segundo tiempo y derrotó al Milan por penales. El año pasado perdió la final contra el Milan, y también cayó en la final de 1985 ante la Juventus.

El único éxito de Chelsea a nivel continental fue en la ahora desaparecida Copa Europea de Ganadores de Copa, que ganó en 1971 y 1998. Los Blues están en las semifinales de la Champions por cuarta vez en las cinco últimas temporadas.

Chelsea llega con un envión anímico luego de vencer el sábado 2-1 a Manchester United para empatar con los Diablos Rojos en la cima de la liga Premier.

El volante Frank Lampard está en duda por los Blues debido a la muerte de su madre. El mediocampista se perdió el partido contra United, pero se entrenó el domingo.

El técnico Avram Grant dijo que depende de Lampard si quiere jugar.

La final es el 21 de mayo en Moscú. Manchester United y Barcelona definen el martes al primer finalista.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.