Fútbol Fútbol - 

Liverpool a la final de la Copa de la Liga Inglesa

LONDRES, (AFP) - El Liverpool empató 2-2 con el Manchester City como anfitrión, este miércoles en semifinales de vuelta de la Copa de la Liga inglesa de fútbol (ida: 1-0), y disputará la final con el Cardiff galés.

Craig Bellamy anotó el gol que significó la clasificación para los "Reds", tras una muy buena combinación con Dirk Kuyt y Glenn Johnson en el minuto 74.

Antes, los "Citizens" estuvieron dos veces por delante en el marcador, primero con un gol de centrocampista holandés Nigel De Jong, con un disparo algo extraño desde unos 20 metros del arco (31).

Liverpool igualó con un penal algo severo, por un brazo involuntario de Richards tras un disparo de Agger, que fue convertido por Steven Gerrard (40).

Los pupilos de de Kenny Dalglish estuvieron cerca de anotar en varias ocasiones, pero el arquero del City y de la selección inglesa, Joe Hart, estuvo muy atento.

Fueron en cambio los "Citizens" que pusieron el 2-1 con un gol de Edin Dzeko, quien recibió un centro raso de Kolarov (67).

Pero los líderes de la Premier League, sin el italiano Mario Balotelli, suspendido por cuatro partidos, sólo estuvieron en la final durante siete minutos, después llegó la igualada.

El martes, el Cardiff derrotó por 3-1 en la tanda de penales tras imponerse 1-0 en la prolongación al Crystal Palace (ida: 0-1), ambos equipos de la segunda división.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: