Liga Inglesa Fútbol - 

Liverpool gana y sigue de líder en Inglaterra

LONDRES(AP). Liverpool mantuvo su ventaja de un punto en la cima de la liga Premier al vencer, hoy sábado, 3-1 al Blackburn, mientras que su escolta Chelsea superó a Bolton para lograr su 11er triunfo consecutivo como visitante.

Nemanja Vidic anotó en los descuentos para darle a Manchester United un triunfo 1-0 sobre Sunderland. Los Diablos Rojos se mantuvieron en el tercer puesto por encima de Arsenal, que venció a Wigan con el mismo marcador.

El español Xabi Alonso abrió el marcador por Liverpool a los 69 minutos y Yossi Benayoun sumó el segundo de los Reds 10 minutos después.

El paraguayo Roque Santa Cruz descontó de cabeza por Blackburn a los 87, pero Steven Gerrard volvió a aumentar la diferencia en los descuentos. Blackburn sufrió su quinto revés al hilo.

"Sabemos lo difícil que son estos partidos, cuando el otro equipo está luchando por salir de la zona de descenso, pero pudimos controlarlo", dijo el técnico de Liverpool, Rafa Benítez.

"Sabemos que tenemos buenos volantes de ataque (que marcaron los goles), y ojalá los veamos más en el futuro, y también a los artilleros", agregó.

Benítez no contó con el ariete español Fernando Torres, quien está lesionado.

Chelsea venció 2-0 a Bolton con goles de Nicolas Anelka y Deco. El francés Anelka abrió la cuenta a los nueve minutos contra su anterior club.

Los Blues superaron el récord de 10 triunfos consecutivos como visitante que tenía Tottenham desde 1960. United.

Hull subió al quinto lugar al derrotar 2-1 a Middlesbrough, Manchester City igualó 1-1 con Fulham, y Michael Owen logró un doblete en el empate 2-2 de Newcastle con Stoke.

En esta nota: