Fútbol Fútbol - 

Llegada caótica de la "sele" de Panamá a territorio "tico"

Costa Rica, San José. La selección de Panamá tras un viaje de cerca de una hora arribó a eso de las 12 mediodía hora local (1:00 p.m. en Panamá) en el aeropuerto Juan Santamaría y tras una caótica salida de la terminal aérea principalmente para el técnico Julio Dely Valdés por el asedio de la prensa, la delegación tomó el bus que los esperaba y se instaló en el hotel Wyndham Garden.

El equipo nacional fue recibido con cánticos por más de 50 aficionados de "La Extrema Roja" y por la prensa panameña y tica que se ubicó cerca del bus de Panamá. El dato jocoso y que muestra el buen ánimo del seleccionado nacional es que al momento que la barra coreaba "El que no salta es tico" salía del terminal aéreo el delantero Blas Pérez que se contagió del ritmo y también se puso a saltar antes de subirse al bus.

La policía del aeropuerto colocó un cintillo de seguridad que dio resultados cuando pasaron los jugadores y casi todo el cuerpo técnico, excepto al momento de la salida del técnico Julio Dely que fue arrinconado en un sector por la prensa que buscaba una reacción sobre el partido del martes en el Estadio Nacional.

Diferente fue la situación con el capitán Felipe "Pipe" Baloy que fue el único que habló de los jugadores nacionales y no hubo tal asedio y las declaraciones se dieron con tranquilidad.

Tras un recorrido de unos 20 minutos desde el aeropuerto, el bus llegó al hotel y los jugadores de inmediato subieron a sus habitaciones a dejar sus pertenencias, comieron y volvieron a sus cuartos a descansar.

A la 3 de la tarde en Costa Rica (4:00 p.m. en Panamá) será el congresillo técnico para el partido, donde se definirán los colores de ambos equipos y que seguramente el blanco será para Panamá.

Mientras que a la 7 de la noche local (8:00 p.m. en Panamá) está programado el reconocimiento de cancha del Estadio Nacional donde el martes 18 de junio se medirán costarricenses y panameños desde la 9 de la noche en Panamá por la sexta fecha del hexagonal final de la CONCACAF clasificatorio al Mundial Brasil 2014.

FUENTE: Arturo Bolvarán