Madrid Fútbol - 

"Llego a uno de los mejores equipos del mundo", dice Falcao

MADRID ( AFP ). El delantero colombiano Radamel Falcao García, presentado oficialmente este lunes como nuevo jugador del Atlético de Madrid, de la Liga española, afirmó que llega a su nuevo club con la sensación de que es " uno de los mejores equipos del mundo ".

" Estaré en uno de los mejores equipos del mundo y la Liga española es una gran liga ", comentó el jugador sudamericano en un acto que tuvo lugar en la sala VIP del estadio Vicente Calderón, al que acudió la directiva del equipo, incluido su presidente, Enrique Cerezo.

" El Atlético ha hecho un gran esfuerzo por traerme aquí y me ha transmitido cariño, el club y la afición. Cuando jugué antes contra el Atlético me impactó la afición, a la que ahora quiero dar muchas alegrías ", apuntó Falcao, por el que el club ha pagado 40 millones de euros.

El colombiano, apodado 'El Tigre', se había incorporado al conjunto portugués del Oporto en 2009, procedente del River Plate argentino.

La pasada temporada brilló con el campeón luso, especialmente en la Europa League, donde consiguió 17 tantos, batiendo el récord de 15 que ostentaba el alemán Jurgen Klinsmann, e incluso dio el título al equipo, consiguiendo el único tanto en el 1-0 sobre el Sporting de Braga en la final de Dublín.

La marcha del argentino Sergio 'Kun' Agüero, traspasado al Manchester City y la lesión del brasileño Diego Costa, que a finales del pasado mes de julio se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, habían llevado al Atlético a buscar con urgencia un delantero para reforzarse.

La llegada de Falcao también dejó muy probable la salida del club del uruguayo Diego Forlán, cuyo entorno ya ha confirmado que el elegido como mejor jugador del Mundial-2010 de Sudáfrica no continuará vistiendo la camiseta rojiblanca del segundo equipo de la capital española.

" Es un jugador impresionante, de los mejores. Si se queda es bueno para el equipo porque es muy bueno ", dijo el colombiano al ser preguntado sobre el uruguayo.

Falcao negó haber dado un paso atrás, pasando de un equipo como el Oporto, que va a jugar la Liga de Campeones, a uno como el Atlético de Madrid, que está en la ronda preliminar de la Europa League, señalando que compensaba el hecho de pasar a un campeonato más fuerte como el español.