FÚTBOL Fútbol - 

Lletget y Brooks, nuevas bajas de EEUU frente a Panamá

SAN JOSE, California, EE.UU. (AP) — Una selección estadounidense ya diezmada perdió a cuatro jugadores más para el encuentro del martes frente a Panamá, correspondiente a la eliminatoria para el Mundial de 2018.

Entre los nuevos lesionados figuran dos jugadores que participaron en el encuentro del viernes, una goleada por 6-0 sobre Honduras.

El volante Sebastian Lletget, los zagueros John Brooks y Michael Orozco, y el delantero Jordan Morris fueron descartados por el técnico Bruce Arena, quien convocó el sábado al centrocampista Paul Arriola.

Estados Unidos carecía ya del defensa DeAndre Yedlin, del volante Fabian Johnson y del atacante Bobby Wood.

"Es una serie desafortunada de lesiones y enfermedades. Todo es parte de lo mismo", comentó Arena luego de una práctica ligera en las afueras del Avaya Stadium.

El mediocampista Jermaine Jones vuelve luego de cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Tras comenzar la eliminatoria con dos derrotas, lo que le costó el cargo al entrenador Jurgen Klinsmann, los estadounidenses podrían colocarse en los puestos de clasificación al Mundial si ganan el martes.

"Ambos equipos tienen ciertamente algo de fatiga de cara al partido del martes, y con Jermaine tenemos potencialmente un jugador fresco y experimentado que ingresará a la cancha", indicó Arena.

Lletget dio la ventaja a Estados unidos a los cinco minutos, mediante su primer tanto con la selección. Abandonó la cancha tras lastimarse un pie en una falta de Ever Alvarado.

El zaguero hondureño se llevó la amonestación por esa jugada a los 15 minutos. Lletget será evaluado en Los Ángeles, donde juega con el Galaxy.

Brooks, titular del Hertha Berlín, fue retirado en camilla a los 70 minutos, por una infección respiratoria. Se le tomaron análisis de sangre.

"No estaba muy bien hoy", indicó Arena. "Sería difícil ponerlo en un vuelo a Panamá y luego, si no está bien, enviarlo de regreso a Alemania".

Morris sufrió una lesión de tobillo, pero Arena espera que se encuentre bien para jugar el viernes con Seattle. La rodilla derecha le ha dado molestias a Orozco.

FUENTE: AP