FÚTBOL Fútbol - 

Loew: A Alemania le faltó “pasión” para defender el título

LONDRES (AP) — Después de dos meses para meditar sobre la prematura eliminación de Alemania en el Mundial, el técnico Joachim Loew les ofreció a otros técnicos el domingo los motivos por el que los campeones fueron destronados tan fácilmente.

“Después de tanto tiempo en la cima”, dijo Loew, “a nosotros nos faltó esa última cuota, el fuego, la pasión y la ambición para ganar un título sin importar las circunstancias”.

El técnico de Camerún Clarence Seedorf fue quien pidió a Loew que se dirigiera al resto de los asistentes al informe de técnicos del Mundial a fin de que explicara lo que había hecho para intentar “mantener el espíritu adecuado” en la Copa Mundial. Fue algo medio forzado al considerar que Alemania se despidió en la fase de grupos cuatro años después de coronarse.

Un par de horas después, bajo los candelabros de un salón de eventos en un hotel de Londres, se invirtió la situación. En una sesión dedicada al triunfo de Francia en Rusia, el técnico Didier Deschamps habló sobre los retos para evitar que su equipo, recién coronado campeón del mundo, baje la guardia en Catar 2022.

La pregunta vino de parte del entrenador de San Cristóbal y Nieves, Jacques Passy, quien lo interrogó sobre cómo garantizar que Francia “no caiga en la trampa” como le sucedió a Alemania. Deschamps insinuó que “sería mejor que respondiera Joachim” antes de expresar sus propias preocupaciones.

“Hay una pequeña duda que sigue surgiendo, pero no como solía hacerlo”, dijo Deschamps. “Piensan que tal vez sea sencillo hacerlo de nuevo y es muy, muy complicado mantenerse enfocado para permanecer en el más alto nivel”.

FUENTE: AP