Low apela al "orgullo" de Ballack para volver a la selección

BERLÍN ( AFP). El seleccionador alemán de fútbol, Joachim Löw, aseguró este sábado que el orgullo de su ex capitán Michael Ballack, lesionado durante la mitad de 2010, podría permitirle recuperar un lugar en la Nationalmannschaft de cara a disputar la Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania.

" Sé que tiene el orgullo de querer seguir jugando con la selección. No puede irse así, está ausente pero no es culpa suya", dijo Low en declaraciones a un periódico que se publicará el domingo.

" Ahora tendremos que ver su estado de forma durante los seis primeros meses del año y si puede ayudarnos. Si consigue dar energía suplementaria al equipo estaremos todos contentos. Creo que es capaz de hacerlo", añadió.

Ballack (34 años, seleccionado en 98 ocasiones) no juega desde septiembre y tiene previsto retomar la competición con el Bayer Leverkusen en enero.

El ex capitán se perdió el Mundial de Sudáfrica por una lesión y su última aparición con Alemana se remonta a marzo, en un amistoso contra Argentina en Múnich.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.