Lucas Barrios la figura del campeón Dortmund en la Bundesliga

BERLIN ( AP). Con dos goles del paraguayo Lucas Barrios, Borussia Dortmund coronó su temporada como campeón de la Bundesliga al vencer el sábado por 3-1 al Eintracht Frankfurt y enviar de paso al descenso a sus vencidos.

Barrios erró un penal en la primera etapa, pero lo compensó con creces con sus dos goles después que Sebastian Rode había puesto en ventaja al Frankfurt. El tercer gol fue de Marco Russ en contra.

En la jornada final de la temporada, Wolfsburgo se aseguró la permanencia en la división superior con una victoria sobre Hoffenheim por 3-1. Uno de los goles fue del brasileño Grafite.

Borussia Moenchengladbach empató 1-1 con Hamburger SV para terminar decimosexto y jugará partidos de ida y vuelta con el tercero de la segunda división para determinar en qué categoría militará en la temporada próxima. El gol del Borussia fue del venezolano Juan Arango con un tiro libre desde 23 metros.

Un gol en contra de Cedrick Makiadi, de Friburgo, fue suficiente para que Bayer Leverkusen ganara 1-0 y se asegurara el segundo puesto en la Bundesliga, con el premio consiguiente de la plaza automática en la Liga de Campeones.

Tercero quedó Bayern Munich, que derrotó a Stuttgart 2-1.

Hannover le ganó a Nuremberg 3-1 para asegurarse el cuarto puesto por delante de Mainz, que le ganó al descendido St. Pauli 2-1. En otros encuentros, Kaiserslautern derrotó a Werder Bremen 3-2, y Cologne le ganó a Schalke 2-1. El gol de Schalke fue del veterano Raúl González.

Después del penal que le contuvo el arquero rival, Barrios fue un peligro constante para Frankfurt.

El paraguayo anotó su primer tanto a los 68 minutos al recibir un pase de taco de Felipe Santana, para empatar el partido después del gol que había anotado Rode a los 46.

Dortmund se puso en ventaja a los 72 cuando Russ, presionado por Robert Lewandowski, puso la pelota en su propio arco.

Marcel Titsch-Rivero entró como suplente a los 79 y un minuto después fue expulsado por derribar a Marcel Schmelzer en el área penal. Ralf Faehrmann atajó el penal de Dede.

En el minuto final, Barrios anotó su decimosexto gol de la temporada de cabeza al recibir un centro de Lewandowski.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.