Lucio critica a Felipe Melo y defiende a Dunga

BRASILIA (AP). Lucio, capitán de la selección brasileña, criticó a su compañero Felipe Melo por la expulsión que sufrió en el partido que perdieron 2-1 ante Holanda y que produjo la eliminación de la "verdeamarela" en los cuartos de final del Mundial.

Lucio, un espigado zaguero de 32 años, dijo en una entrevista con el diario Correio Braziliense que aún no había digerido completamente la eliminación de Brasil en Sudáfrica.

Consultado sobre la expulsión del volante de contención cuando Brasil perdía 2-1 ante Holanda, el capitán aseguró que no hay justificación para el pisotón que su compañero le dio a Arjen Robben.

"Dependiendo de la forma como ocurre una expulsión, uno siempre reclama, pero para la de él (Felipe Melo) no tenemos una justificación de por qué hizo eso", declaró Lucio en la entrevista.

Melo fue abucheado por aficionados que recibieron a los jugadores a su llegada de vuelta a Brasil la noche del domingo.

"Es difícil jugar con un jugador menos, la presión de estar siendo eliminado pasa por la cabeza de todo el mundo", agregó el defensa del Inter de Milán, uno de los brasileños con mejor desempeño en Sudáfrica.

Tras la eliminación de Brasil, Dunga fue destituido como técnico de la selección, aunque Lucio aseguró que el entrenador hizo un buen trabajo que llevó a Brasil a clasificarse holgadamente al Mundial y ganar torneos internacionales como la Copa América y la Copa Confederaciones.

Por su parte, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva declaró en Nairobi, Kenia, donde se encuentra de gira, que apoyaría a Uruguay tras la eliminación de Brasil.

"No tengo nada contra los países europeos pero quiero que todo sea para Mercosur", la unión aduanera que reúne a Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, dijo Lula. Esos cuatro países llegaron a cuartos de final pero sólo los uruguayos sobrevivieron esa fase y avanzaron a semifinales, donde el martes enfrentarían a Holanda.

Lula tiene previsto asistir el 11 de julio en Johanesburgo a la final del Mundial, donde esperaba ver a Brasil disputar su sexto título mundial.

"Este no es uno de mis mejores días. Como ustedes saben, Brasil no estará en la final", comentó Lula entre las risas de los ministros brasileños y kenianos que lo acompañaban.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.