Lucio anticipa "guerra" en partido Brasil-Argentina

BRASILIA (AP). Lucio, capitán de la selección brasileña, afirmó hoy viernes que el duelo que enfrentará su equipo contra Argentina por la eliminatoria mundialista será "una guerra" más que un simple juego.

"Sabemos que los juegos con Argentina no son un juego, va a ser una guerra donde tenemos que prepararnos muy bien para enfrentarla porque ellos también tienen un buen equipo", declaró el zaguero tras un encuentro con el presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Lucio, oriundo del Distrito Federal, se encuentra de vacaciones en casa de su madre en la ciudad de Sobradinho, aledaña a Brasilia, y visitó a Lula el viernes para presentarle el trofeo ganado en la Copa Confederaciones de Sudáfrica.

Argentina recibirá a Brasil el 5 ó 6 de septiembre, posiblemente en la ciudad de Rosario, en el clásico sudamericano por la eliminatoria al mundial de Sudáfrica 2010.

Consultado sobre el riesgo de la gripe porcina en Argentina, Lula replicó que "vamos para jugar fútbol, sabemos que pasan un momento difícil pero eso no nos preocupa".

El capitán de la selección evitó hacer referencias a su continuidad o no con el Bayern Munich, ante informes de que el nuevo entrenador Louis Van Gaal no contaría con él la próxima temporada.

No obstante, dijo que "mi idea es permanecer un buen tiempo en Europa", sin revelar en cuál equipo jugaría.

Sobre su encuentro con Lula, el defensor central dijo que el mandatario comentó cómo sufrió en el partido final de la Copa Confederaciones, cuando Brasil estuvo perdiendo 2-0 frente a Estados Unidos antes de ganar 3-2, con Lucio como anotador del último gol.

"El presidente dijo que estaba muy feliz, aunque quedó bastante aprensivo con el 2-0, pero fue una conquista muy emocionante y él reveló que fue uno de los triunfos más lindos que vio. Viniendo del líder de nuestro país, eso nos deja bastante feliz", comentó Lucio.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.