Fútbol Fútbol - 

Luis Enrique dejará banquillo de Barsa al final de temporada

El técnico Luis Enrique anunció el miércoles que dejará el banquillo del Barcelona al final de la temporada.

"Necesito descansar. Hoy os anuncio a todos que no seré entrenador del Barcelona la próxima temporada", confirmó Luis Enrique tras la victoria 6-1 sobre Sporting de Gijón por la liga española, y luego de haber avanzado la noticia a sus jugadores.

En su tercera temporada al frente del equipo azulgrana, el exfutbolista de la entidad catalana aún tiene a tiro conquistar los tres grandes títulos de la temporada, aunque en la Liga de Campeones el Barsa deberá remontar un 4-0 en contra ante el Paris Saint-Germain en los octavos de final.

En la liga española, el Barsa anda momentáneamente líder por la 25ta fecha, aunque pendiente de que el Madrid no gane a Las Palmas en su correspondiente partido. Los azulgranas también disputarán la final de la Copa del Rey ante el modesto Alavés.

Incorporado en la temporada 2014-15 en relevo del argentino Gerardo Martino, Luis Enrique conquistó el triplete de liga, copa y Champions en su primera campaña con el Barsa, algo que hasta entonces solo había conseguido el venerado Pep Guardiola.

"Hemos de estar muy contentos del trabajo que ha hecho Luis Enrique hasta ahora. Hace unos días nos avanzó que no renovaría y que lo anunciaría en su momento", dijo el presidente de la entidad, Josep María Bartomeu, quien no quiso dar pistas sobre posibles sustitutos, aunque el nombre del argentino Jorge Sampaoli, actual timonel del Sevilla, suena con fuerza.

Luis Enrique, a menudo criticado por sus malos modos con los medios informativos y la renuncia del estilo que patentó Guardiola, ha ganado 8 de 10 títulos posibles con el Barsa.

FUENTE: (Associated Press)