MUNDIAL Fútbol - 

Luis Suárez pide "perdón a Chiellini y a toda la familia del fútbol"

(AFP).- El delantero uruguayo Luis Suárez pidió "perdón" este lunes al defensa italiano Giorgio Chiellini y "a toda la familia del fútbol" por el mordisco por el que fue sancionado por la FIFA, en un mensaje publicado en las redes sociales.

"Con independencia de las polémicas y de las declaraciones contradictorias que se han producido durante estos días (...) lo cierto es que mi compañero de profesión Giorgio Chiellini sufrió en el lance que tuvo conmigo los efectos físicos de un mordisco", indicó en sus cuentas oficiales de Twitter y Facebook.

"Me arrepiento profundamente. Pido perdón a Giorgio Chiellini y a toda la familia del fútbol", agregó.

"Me comprometo públicamente a que nunca volverá a ocurrir un incidente como este con mi intervención", concluyó el delantero, goleador de la Premier League con el Liverpool y de la selección uruguaya.

El delantero celeste fue suspendido el pasado jueves por nueve partidos oficiales con Uruguay y con cuatro meses de prohibición de actividades relacionadas con el fútbol. Además debió alejarse del plantel uruguayo y no podrá ingresar a ningún estadio mientras está suspendido.

Suárez mordió a Chiellini durante el partido del 24 de junio en el que Uruguay ganó 1-0 a Italia, que supuso la clasificación del equipo charrúa para los octavos de final y la eliminación de la azzurra.

El goleador indicó en su pedido de disculpas que lo realizó después de unos días de estar en casa con su familia, en los que tuvo la oportunidad de "recuperar la calma y de reflexionar sobre la realidad de lo que sucedió en el partido".

aic/ra

En esta nota: