LIGA ESPAÑOLA Fútbol - 

Luis Suárez: "Tanto Ney como yo asumimos el rol de que Leo es el mejor"

El uruguayo Luis Suárez ha asegurado este jueves que tanto él como el brasileño Neymar Jr. son consciente de que no le van a discutir a Leo Messi el liderazgo que el argentino ejerce en el Barcelona porque entienden que es "el mejor jugador del mundo".

"A parte de llevarnos bien dentro del campo, es espectacular la forma en que nos tratamos uno con el otro fuera. Ninguno se cree mejor que otro. Nos vemos como compañeros y no como estrellas, aunque así es como mucha gente nos ve. Tanto Ney como yo asumimos el rol de que Leo es el mejor del mundo. Todo el mundo lo sabe y nosotros lo respetamos", ha señalado el jugador uruguayo.

Por ello, el futbolista suramericano entiende que en el Barcelona "nadie va a querer competir contra nadie. La relación que hay es buenísima. El buen ambiente que hay también genera buen ambiente en el vestuario, que siempre es bueno".

Acerca de las expectativas del Barcelona esta temporada, con el Mundial de clubes en el horizonte y tras una temporada con triplete (Copa, Liga y Liga de Campeones), Suárez tiene claro que al equipo catalán "le sobran cualidades para conseguir esto de nuevo", aunque ha recordado que a veces en el fútbol se producen cambios de tendencia de un mes a otro.

"Tenemos muchas ganas de seguir triunfando, de seguir dejando una huella en la historia del fútbol y sería muy lindo volver a repetir el triplete, pero ahora tenemos partidos importantes y después el Mundial, que todo jugador quiere jugar. Ya veremos la forma en que va el equipo", ha añadido.

Acerca de su no selección en el trío de finalistas para el Balón de Oro, al que aspiran Leo Messi, Neymar Jr y Cristiano Ronaldo, el ariete uruguayo ha señalado que más o menos era consciente de las posibilidades que tenía.

"De lo que estoy satisfecho es por el buen año y de lo que esté al alcance de mi mano. Orgulloso de tener a dos compañeros entre los tres. Se lo merecen. Son el uno y el dos del mundo. Los números de Ney lo avalan para ser el 2 del mundo, sin lugar a dudas", ha señalado.

FUENTE: EFE