Luis Tejada: "El rival a vencer es Honduras"

El delantero panameño Luis Tejada brindó una interesante entrevista a fifa.com donde habló del avance del fútbol panameño, de la gran cantidad de jugadores panameños militando en el exterior y lo que espera de la tercera etapa de la eliminatoria al Mundial Brasil 2014.

Tejada recordó lo sucedido hace cuatro años donde fueron sorprendidos por El Salvador que los eliminó tras apenas haber jugado dos partidos. "Fue una experiencia de la que se debe aprender para no caer en esos errores otra vez. Éramos muy inmaduros, pero ahora es distinto. En este grupo hay gente muy profesional, ésta es la última eliminatoria para muchos y no vamos a dejar pasar la oportunidad", dijo el delantero panameño en exclusiva a fifa.com.

Añadió que ahora hay mucho más profesionalismo, antes nos conformábamos con poco y eso se ha modificado en el trascurso de los años.

Tejada manifestó que la emigración de los panameños ha sido la base fundamental para el progreso de su selección. " Estamos jugando Copa Libertadores, Copa Sudamericana… Tenemos futbolistas en ligas fuertes, y eso provoca que uno se foguee con otros seleccionados nacionales. Eso nos ayuda para competir al mismo nivel. Creo que es algo que faltaba, porque no teníamos la experiencia suficiente. En realidad, tenemos que darle muchas gracias al futbol colombiano porque la mayoría de los panameños han ido para allá y nos ha servido para aprender".

Con relación al primer juego eliminatorio del 8 de junio ante Honduras, el goleador panameño comentó "El primer partido nos toca con Honduras y creo que es el rival a vencer. Si les ganamos tendremos muchas oportunidades de avanzar al hexagonal. Sobre Canadá y Cuba, sabemos que si están ahí es por algo, pero primero es Honduras y después ya nos tocará pensar en los demás".

Por último, Tejada dijo " Lo importante es que la selección de Panamá está en crecimiento y las cosas se están haciendo bien. Tenemos una linda oportunidad, ojalá sea esta vez, porque es mi sueño estar en un Mundial y veo complicado que pase si nos eliminan. Vamos a salir a matarnos en la cancha y espero que todos los panameños estén haciendo fuerza para que juntos estemos en Brasil".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida