Lula: Brasil entrará en "estado de gracia" si organiza JO

NUEVA YORK (AFP). Brasil va a entrar en "estado de gracia" si organiza los Juegos Olímpicos de 2016, dijo hoy martes el presidente Luiz Inacio Lula da Silva, en una defensa de corte social de la candidatura de Río de Janeiro.

En un encuentro con periodistas extranjeros en Nueva York al margen de la Asamblea general de la ONU, Lula presentó con entusiasmo los argumentos que en su opinión hacen de la ciudad carioca la mejor candidata.

La elección de la ciudad sede de los Juegos de 2016 ocurrirá el 2 de octubre en Copenhague y Lula ya anunció su presencia. Rio compite con Chicago, Madrid y Tokio.

"Brasil está convencido de que Río de Janeiro tiene para ofrecer todo lo que los demás tienen para ofrecer, y un poco más", dijo Lula.

La estrategia de Brasil consiste, según Lula, en hacer participar a toda la sociedad brasileña en el evento. "Para Brasil, los Juegos Olímpicos serán la reafirmación de la autoestima de un pueblo", dijo.

Lula recordó que de acuerdo a la revista Forbes, el brasileño es "el pueblo más alegre del mundo" y, según él, "Brasil va a entrar en estado de gracia si es seleccionado para los Juegos Olímpicos".

"Queremos garantizar la participación de la sociedad brasileña en la organización", explicó el presidente. Aclaró que la estrategia de su país no consiste en esconder los problemas sino mostrar su "potencial extraordinario".

Los Juegos Olímpicos, según Lula, "no pueden ser Juegos europeos o norteamericanos, tienen que ser del mundo entero", enfatizó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.