Lula llama a levantar cabeza tras derrota en mundial

BRASILIA (AP). El presidente Luiz Inácio Lula da Silva llamó este lunes a los brasileños a levantar cabeza tras la eliminación de la selección en el mundial de Sudáfrica y a pensar en el torneo de 2014.

Lula aseguró que, a pesar de la temprana salida del máximo torneo futbolístico, Brasil continúa teniendo el mejor fútbol del mundo y debe prepararse para ganar el próximo mundial en suelo nacional.

"Eso de llorar por la leche derramada es para quien no tiene hábito de ganar. Brasil sí tiene hábito de ganar, Brasil es pentacampeón mundial, es el país que tiene el mejor fútbol del mundo", manifestó Lula en su programa radial semanal Café con el presidente, grabado desde Guinea Ecuatorial, la segunda escala en una gira por seis países africanos.

La gira presidencial debe concluir en Sudáfrica, donde Lula asistirá al final del mundial el día 11 y participará de las ceremonias de concluisión del torneo y la transferencia de la organización del próximo mundial, Brasil 2014.

"Creo que solo tenemos que estar tristes porque Brasil no ganó, pero (debemos) levantar la cabeza y prepararnos para ganar el mundial de 2014", expresó Lula. "Yo quiero estar vivo para participar de la apertura y de la fiesta de la conquista del hexacampeonato de Brasil en 2014".

Al comentar el resultado del partido del viernes, cuando Holanda eliminó a Brasil al derrotarla 2-1, Lula dijo que la verdeamarela jugó un primer tiempo "primoroso" que lo hizo pensar que ganaría por goleada.

Sin embargo, reconoció que "perdimos un poco la cabeza" con el primer gol holandés y Brasil no pudo levantarse y, por el contrario, recibió el segudo y definitivo gol en contra.

"Yo imaginaba que Brasil iba a disputar la final de la Copa del Mundo, lamentablemente no ocurrió", manifestó Lula.

Fue el segundo mundial consecutivo en que Brasil es eliminado en cuartos de final.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.