Lula niega que Ronaldo sea traidor por estar en Corinthias

RIO DE JANEIRO (AP). El presidente Luiz Inácio Lula da Silva defendió el viernes el profesionalismo de Ronaldo y negó que sea un "traidor" por jugar con Corinthians, siendo seguidor de Flamengo.

En una entrevista con el popular diario Meia Hora, cuya transcripción fue divulgada por la presidencia brasileña, Lula elogió el desempeño de Ronaldo en Corinthians, el equipo de los amores del gobernante.

"Eso nunca fue traición, imagine si se llamara traidor a todo jugador que apoya a un equipo y juega en otro", dijo el mandatario en la entrevista con el diario de Río de Janeiro. "Si todo jugador sólo pudiera actuar en el equipo del que es hincha, garantizo que algunos clubes no podrían completar su elenco mientras otros tendrían 400 jugadores o más".

Ronaldo fichó con el equipo Sao Paulo después de una larga pausa en el fútbol a causa de una lesión en la rodilla.

Antes de firmar con Corinthians, el delantero se entrenó con el Flamengo para recuperar su forma física. Hinchas del equipo rojinegro de Río de Janeiro se sintieron traicionados de que no se incorporara al equipo de sus simpatías.

Lula también fue consultado si Ronaldo estaba muy gordo para jugar, a lo que respondió que "incluso con unos kilos de más y teniendo más de 30 años, el Fenómeno cuando arranca ha dejado a mucho zaguero joven y delgado comiendo polvo. Es impresionante, imagine cuando esté en su peso ideal".El presidente negó que hubiera conversado con Ronaldo sobre su filiación al gobernante Partido de los Trabajadores, la agrupación de izquierda fundada por Lula, como sugirió el periodista que lo entrevistó.

Lula se encontró con Ronaldo el 12 de mayo en Sao Paulo, cuando fue a felicitar al jugador, al entrenador corinthiano Mano Menezes y a directivos del club por ganar en forma invicta el campeonato paulista.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.