Lyon apea al Real Madrid de la Liga de Campeones

MADRID (AFP). El Lyon se clasificó este miércoles para los cuartos de final de la Liga de Campeones tras empatar 1-1 en el campo del Real Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final, dejando al equipo blanco fuera de la competición en esta fase por sexto año consecutivo.

El Real Madrid salió a remontar el 1-0 en contra de la ida frente a un Olympique de Lyon muy conservador en la primera parte, que se cerró atrás buscando sus oportunidades en los contragolpes y en los balones largos a su único hombre en punta, el argentino Lisandro López.

Sin embargo, en la segunda parte, el equipo francés se fue hacia adelante y el bosnio Miralem Pjanic pudo equilibrar (75) el gol con el que en el minuto 5 había adelantado el portugués Cristiano Ronaldo al Real Madrid, poniendo un 2-1 favorable al Lyon en el global de la eliminatoria.

La derrota es un duro golpe para un equipo que ponía todas sus expectativas esta temporada en ganar su 10ª Copa de Europa, máxime cuando la final del torneo continental se jugará el 22 de mayo en su estadio Santiago Bernabéu.

El Lyon preparó de entrada un dibujo de contención frente a la avalancha blanca con las internadas de Cristiano Ronaldo, muy activo por la izquierda, y Kaká, que dieron su fruto muy pronto.

En el minuto 6, José María Gutiérrez "Guti", este miércoles cerebro del equipo blanco en lugar del sancionado Xabi Alonso, lanzó un pase en profundidad a la izquierda hacia Cristiano Ronaldo, que se fue hacia el área para soltar un tiro cruzado que se coló entre las piernas del portero del Lyon Hugo Lloris.

El gol dio alas a los blancos que contaron con hasta siete ocasiones claras de gol en media hora, como el tiro de Kaká tras recortar a dos contrarios que paró Lloris con dificultades (10), o un disparo a un palo del argentino Gonzalo Higuaín (26).

El Real Madrid llevó el peso del partido frente a un Lyon, cuyo primer tiro a puerta lejano se produjo a los 20 minutos, con un lanzamiento de Jerémy Toulalan sin consecuencias.

El equipo visitante ni siquiera se planteba jugar el balón, prefiriendo los balones largos en busca de Lisandro, y excepto, por alguna subida por la banda de Aly Cissokho, apenas llevó peligro, aunque en la segunda parte buscó algo más jugar la pelota, presionando más arriba a los 'merengues'.

En los primeros diez minutos del segundo tiempo, el Lyon contó con más ocasiones que en toda la primera parte, como un tiro duro de Lisandro que despejó Iker Casillas con los puños (53), después que Maxime Gonalons, que entró en el descanso por Jean Makoun, soltará un cabezazo que se fue rozando el larguero (49).

En los primero minutos del segundo tiempo, el Real Madrid pareció perderle algo la cara a sus rivales, que se fueron mucho más arriba.

Al mismo tiempo, el Lyon compactó más sus líneas, que en la primera parte habían dejado unos grandes huecos por los que pudieron evolucionar bien Guti, Kaká, Granero o Higuaín, levantando un muro por el que el Madrid apenas encontraba huecos.

El técnico chileno del Real Madrid, Manuel Pellegrini, trató de dar mayor aire a su equipo dando entrada al holandés Rafael Van der Vaart por Granero (16), pero el equipo blanco también fue acusando el cansancio de su distruibuidor de juego, Guti, con lo que poco a poco fue dejando paso al juego de equipo para buscar la pegada de sus figuras, sin éxito.

La pérdida de intensidad fue aprovechada por el equipo visitante que llegaba más, hasta que el argentino César Delgado pasó un balón a Lisandro en el área, quien lo dejó para que Pajnic que llegaba en carrera marcara el gol del Lyon (75).

En los últimos minutos, el Real Madrid, que necesitaba dos goles, siguió intentándolo, pero finalmente no pudo superar el empate.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.