MLS: Agudelo da la victoria a Red Bulls, Vancouver debuta ganando

HARRISON, Nueva Jersey, EE.UU. (AP). El colombiano Juan Agudelo metió el sábado su primer gol en la MLS para que los Red Bulls de Nueva York ganaran 1-0 a los Sounders de Seattle en el arranque de la temporada, mientras que los Whitecaps de Vancouver entraron a la liga con un triunfo por 4-2 sobre Toronto FC.

D.C. United también comenzó la campaña con el pie derecho al superar 3-1 al Crew de Columbus con dos goles de Charlie Davis, en su primer partido oficial desde que sufrió un grave accidente automovilístico hace más de 17 meses.

Agudelo, el delantero de 18 años convocado hace poco a la selección mayor estadounidense, anotó a los 70 minutos tras recibir un pase de Teemu Tainio desde la mitad de la cancha, aguantar la arremetida del defensor Jeff Parker y luego superar también al costarricense Leo González.

El capitán de los Red Bulls, el ariete francés Thierry Henry, no pudo aprovechar un penal a los 7 minutos, que despejó el arquero Kasey Keller.

El Sporting de Kansas City venció por 3-2 a Chivas USA con dos tantos del mexicano Omar Bravo ante 18.122 espectadores en Carson, California.

Kansas City se puso al frente a los dos minutos cuando un despeje fallido de Chivas fue hacia el novato C.J. Sapong, quien batió al arquero Zach Thornton. El tanto fue el primero de Sapong en la MLS y el más pronto para un novato en la historia de la liga.

Kansas City duplicó la ventaja poco antes del medio tiempo. Bravo conectó un trallazo que venció al arquero. Chivas USA descontó a los 55 minutos con un cabezazo del defensa Jimmy Conrad.

Bravo anotó por segunda vez a los 75 para darle al Sporting una ventaja de dos tantos.

En Vancouver, Canadá, Davide Chumiento dio asistencias a Eric Hassli y al volante local Terry Dunfield en el primer tiempo para que los Whitecaps ganaran su primer partido tras sumarse a la liga este año, al igual que los Timbers de Portland.

Atiba Harris anotó a los 64 y Hassli, el jugador designado de Vancouver, metió su segundo gol a los 72. Unos 23.000 ruidosos hinchas dieron la bienvenida al fútbol profesional de primera división, que regresa a la ciudad canadiense por primera vez desde que la liga NASL dejó de existir en 1984.

Dwayne De Rosario y el brasileño Maicon Santos anotaron para Toronto.

En Washington, Davies marcó dos goles y otro recién llegado al United, Josh Wolff, anotó el otro en la victoria sobre el Crew.

Davies, que llega del Sochaux francés, se perdió el Mundial de Sudáfrica por las graves heridas que sufrió en el accidente de octubre de 2009, en que murió un ocupante del mismo vehículo.

Wolff marcó a los 51 minutos, Davies aumentó de penal a los 63 y luego sumó el tercero a los 77. Robbie Rodgers anotó un penal cerca del final para Columbus.

En Commmerce City, Colorado, Omar Cummings anotó un gol y puso el pase para otro y los Rapids de Colorado vencieron 3-1 a los Timbers de Portland, para quienes Kenny Cooper anotó el primer gol en su historia en la MLS.

Los Timbers son el otro equipo en expansión para esta temporada en la MLS.

En tanto, en Houston, Danny Califf anotó un gol a los cinco minutos del primer tiempo y fue suficiente para llevar al Union de Filadelfia a una victoria de 1-0 sobre el Dynamo de Houston.

Más tarde, el colombiano Milton Rodríguez anotó un gol a los 19 minutos para que el FC Dallas empatara 1-1 con el Fire de Chicago.

Diego Chaves, que debutó en la MLS, anotó a los 17 minutos al aprovechar un rebote del portero Kevin Hartman.

El Real Salt Lake comenzó la campaña con un triunfo de 1-0 sobre Earthquakes de San José en Santa Clara, California.

Kyle Beckerman recibió un centro del argentino Javier Morales y sacó un disparo con efecto en la cancha empapada por la lluvia. El portero Jon Busch se zambulló para atraparlo pero no lo alcanzó y el balón pegó en el poste izquierdo antes de entrar al arco a los 63 minutos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.