Fútbol Fútbol - 

MLS: Bravo y Kamara dan triunfo a Sporting sobre Toronto

KANSAS CITY, Kansas, EE.UU. (AP). Omar Bravo y Kei Kamara convirtieron dos goles cada uno que fueron suficientes para que Sporting de Kansas City venciera 4-2 el sábado a FC de Toronto y llegara a 12 partidos invicto.

Kansas City comenzó a salir de tres empates consecutivos cuando Kamara anotó su primer tanto con una media volea a los 28 minutos. Luego puso el 2-0 a los 34 al rematar de cabeza un centro del hondureño Roger Espinoza. Tres minutos después, el mexicano Bravo recibió un pase del volante brasileño Jéferson, engañó al portero Stefan Frei y anotó con la red descubierta.

Bravo consiguió su segunda diana a los 64 para poner el marcador en 4-1.

Danny Koevermans y Ryan Johnson anotaron en la segunda mitad por Toronto, que ha perdido cuatro en fila y seis de siete.

En otro encuentro de la jornada en la MLS, el francés Thierry Henry se encumbró como el goleador de la liga al anotar su 11 tanto a los 85 minutos para darle el empate 2-2 a los Red Bulls de Nueva York sobre el FC de Dallas.

La anotación de Henry, después del segundo gol de hondureño Marvin Chávez que puso arriba 2-1 a Dallas a los 79 minutos, llegó con un tiro directo del recién adquirido Dax McCarty. Henry sacó un trallazo desde la parte izquierda del área para vencer al arquero Kevin Hartman en la ciudad de Harrison en el estado de Nueva Jérsey.

Mientras, el Crew de Columbus ganó 1-0 a los Timbers de Portland con un autogol del defensa Mamadou Danso.

Con el triunfo en su casa, Columbus empató con Filadelfia en el primer lugar de la Conferencia del Este, un punto arriba del tercer lugar, Nueva York. Portland sigue octavo en el Oeste.

En Sandy, Utah, el costarricense Alvaro Saborio anotó el sábado dos goles en la victoria del Real Salt Lake por 4-0 sobre los Earthquakes de San José.

Kyle Beckerman y el colombiano Jamison Olave también anotaron para Salt Lake.

La derrota terminó con una racha de tres empates consecutivos de San José. Su arquero Jon Busch desvió varios disparos, el mejor de ellos del argentino Fabián Espíndola a los 43 minutos.

Busch hizo otra gran salvada a los 47 minutos cuando rechazó otro disparo de Espíndola al final de una larga carrera. El argentino trató de forzar un tiro angular para vencer a Busch en el poste izquierdo, pero el guardameta tranquilamente rechazó el balón.

Saborio rompió el empate con un tiro penal a los 60 minutos con un disparo hacia el poste izquierdo que Busch no pudo alcanzar.

Mientras que en Commerce City, Colorado, Shalrie Joseph anotó el sábado a través de un penal a los 90 minutos y el Revolution de Nueva Inglaterra rescató un empate de 2-2 frente a los Rapids de Colorado.

Benny Feilhaber marcó a los 25 minutos por Nueva Ingalterra, que mantuvo a raya a Colorado durante la mayor parte del partido.

Caleb Folan anotó a los 65 minutos para igualar el marcador y Kosuke Kimura le dio la ventaja a Colorado a los 82 minutos con un disparo desde el mediocampo que rebotó sobre la cabeza del portero de Nueva Inglaterra Matt Reis.

El Revolution se encuentra en séptimo lugar de la Conferencia Este con 20 puntos. Los Rapids sumaron 31 unidades y alcanzaron el cuarto puesto de la Conferencia Oeste.

Los dos equipos habían empatado sin goles el 7 de mayo.

Y finalmente en Carson, California, Justin Braun anotó tres goles y Chivas USA extendió a cinco su racha de partidos sin derrotas con la victoria de 3-0 sobre el Dynamo de Houston.

Chivas venció al Dynamo por primera vez desde 2003, terminando con una racha de 12 encuentros sin ganar contra Houston en la MLS.

Braun abrió el marcador a los 31 minutos dando un ligero toque a un pase de Ante Jazic para anotar su quinto gol de la temporada. Braun duplicó la ventaja de Chivas a los 40 minutos rompiendo él solo la red y venciendo al arquero estrella de Dynamo, Tally Hall.

Braun agregó su tercero a los 86 minutos en un contraataque de Chivas USA.

La mejor oportunidad de Houston llegó a los 61 minutos cuando Will Bruin superó a la defensa de Chivas y lanzó un disparo que apenas pasó a un lado de la portería.