MLS: Colorado y Dallas van a las finales de conferencia

SANDY, Utah (AP). Dax McCarty anotó el sábado a los 13 minutos y el FC Dallas sostuvo el empate 1-1 para llegar a la final de la Conferencia Oeste y eliminar de la postemporada al campeón defensor de la MLS, Real Salt Lake.

Más temprano, los Rapids de Colorado se clasificaron a la final del Este al eliminar al Crew de Columbus en la definición por penales.

Dallas pasó a la final con un resultado global de 3-2 en la serie semifinal. El suplente Robbie Findley anotó el gol del Real a los 79 minutos, cinco minutos después de errar un cabezazo de frente al arco.

Dallas se enfrentará a Los Angeles o Seattle en la final del oeste, mientras que los Rapids recibirán a los Earthquakes de San José el 13 de noviembre en la del este. Las finales de conferencia se juegan a partido único.

El gol de Dallas llegó luego de un pase largo del colombiano David Ferreira a Brek Shea, quien la bajó de pecho para McCarty, que venció al arquero Nick Rimando con su remate.

Real Salt Lake no contó con el argentino Javier Morales, suspendido por amonestaciones tras el partido de ida. En Dallas no jugó Atiba Harris, expulsado en el primer cruce.

Los Rapids se clasificaron al ganar 5-4 en los penales después de que Brian Carroll, del Crew, envió su disparo por encima del travesaño.

El Crew ganó el partido de vuelta por 2-1, pero el global terminó empatado 2-2, después de que Colorado venció 1-0 en el partido de ida el 28 de octubre.

Conor Casey de Colorado marcó a los 84 minutos para dejar el marcador 2-1 e igualar el global. Eddie Gaven puso en ventaja 1-0 a Columbus a los 22 minutos y Robbie Rogers amplió con un potente tiro de 12 metros a los 70 minutos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.