MLS: Dynamo vence a Union y va a la final en el Este

HOUSTON (AP). Brian Ching anotó cerca que terminara el primer tiempo y el Dynamo de Houston superó el jueves 1-0 al Union de Filadelfia, para avanzar a la final de la Conferencia del Este en la MLS.

Houston se impuso por un marcador global de 3-1, luego de triunfar el domingo 2-1 en Filadelfia. El Dynamo se medirá el domingo al Sporting en Kansas City, en busca del boleto a la MLS Cup, que no disputa desde el 2007, cuando ganó el segundo de sus dos títulos consecutivos.

Ching anotó en tiempo de reposición de la primera mitad, al cabecear un tiro libre cobrado por Brad Davis hacia el corazón del área, y colocar el balón en el ángulo superior derecho del arco.

Houston estuvo cerca de ampliar la diferencia a los 47 minutos, pero Geoff Cameron remató con poca fuerza en el área, directo a las manos del arquero colombiano Faryd Mondragón. Calen Carr tuvo otra oportunidad a los 54 minutos, tras colarse detrás de los defensores del Union, pero su derechazo fue atajado por Mondragón, quien estiró una pierna y alcanzó el balón.

Filadelfia se perdió una oportunidad de igualar el marcador a los 59 minutos, cuando el tiro de Veljko Paunovic desde fuera del área fue detenido por el arquero Tally Hall. A los 64, tras un saque de esquina, Hall atajó dos disparos más de Paunovic.

Mientras que en Carson, California, Landon Donovan anotó un gol de penal a los 74 minutos y el Galaxy de Los Angeles venció 2-1 a los Red Bulls de Nueva York para avanzar a la final de la Conferencia del Oeste.

El Galaxy ganó la serie de dos partidos con un marcador global de 3-1, incluyendo su triunfo de 1-0 en el partido de ida, realizado el domingo en Harrison, Nueva Jersey, y aparecerá en el duelo de campeonato de conferencia por tercer año consecutivo. El Galaxy enfrentará al Real Salt Lake por un lugar en la final de la MLS.

Luke Rodgers puso adelante a los Red Bulls a menos cuatro minutos de juego, con lo que empataba el marcador global 1-1.

Mike Magee anotó de cabeza por el Galaxy a los 42 minutos tras un tiro de esquina cobrado por David Beckham.

El equipo de Los Angeles cobró la pena máxima luego que el defensor de los Red Bulls Roy Miller derribó a Beckham por detrás dentro del área.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.